El Real Madrid mira al futuro y lo hace con ilusión. El club está caracterizándose por apostar por talentos jóvenes y jugadores con mucha proyección, por lo que se recomienda tener paciencia. Algo difícil en Chamartín, pero son las consecuencias de esta política que ha abanderado Florentino Pérez en su segunda etapa al frente de la presidencia de un Madrid que encara el siglo XXI pensando ya en la siguiente centuria.
Y, entre los nombres destacados del equipo de Xabi Alonso, figura el de Nico Paz. Sobre todo porque en la planta noble del Santiago Bernabéu no se olvidan de una de las reclamaciones del técnico tolosarra, que pidió la contratación de un mediocentro durante este verano. Ante la oportunidad que surgió con Franco Mastantuono, en el Madrid cerraron la puerta -de momento- a esa operación, pero eso podría cambiar el año que viene.
🇦🇷🌟 Nico Paz has been directly involved in 100% of Como's 6 goals in Serie A this season:
— Football Tweet ⚽ (@Football__Tweet) September 27, 2025
▪️ Games (5)
▪️ Goals (3)
▪️ Assists (3)
✪ This kid is a 𝗰𝗲𝗿𝘁𝗶𝗳𝗶𝗲𝗱 𝗯𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿.
🔜 Real Madrid ⬜ pic.twitter.com/n4HS4FoE9q
Y es donde Paz entra con fuerza. El hispano-argentino, formado en La Fábrica, se marchó el verano pasado por algo más de seis millones de euros al Como, donde se ha forjado como un auténtico profesional y, con la total confianza de Cesc Fábregas, ya acabó la campaña anterior con seis goles y nueve asistencia en 35 partidos. Unos números que han mejorado con el arranque del presente curso.
Hasta la fecha -y sólo estamos en septiembre-, Nico Paz atesora tres tantos y otros pases de gol en apenas media docena de duelos. El centrocampista ha participado en las seis dianas en total que lleva el Como, que se encuentra en la octava posición de la Serie A después de contar con dos triunfos, dos empates y una única derrota. Los lombardos no presentan un mal balance, sobre todo porque éste es el segundo año que juegan en el Calcio.
Nico Paz vuelve al Madrid
El Madrid sigue muy de cerca a Paz y podría tener ya decidido repescarle para la próxima temporada. Los blancos se guardaron el 50% de los derechos del futbolista, además de contar con un derecho de tanteo. Igualmente, cuentan con una ventajosa cláusula por la cual su vuelta a Chamartín sería muy factible. Su fichaje sólo costaría nueve millones de euros en 2026 y 10 ‘kilos’ en 2027. El zurdo podría ser una de las soluciones que quiere Alonso para el equipo, sin perder de vista también a Rodri Hernández, el favorito de Florentino para reforzar la línea medular.

Nico Paz ya pudo salir del Como este verano. El Inter de Milán tanteó su posición en el Como, aunque fue el Tottenham el que, según Fabrizio Romano, pujó bien fuerte por el centrocampista, llegando a ofrecer 70 millones de euros para sacarlos de Italia. La intervención del Madrid pudo ser clave para que el jugador siga formándose en el Como… aunque por poco tiempo.