El Real Madrid está enfocado en el presente, algo que dejó claro el propio Xabi Alonso en su última rueda de prensa.
El técnico vasco, consciente de que tiene la Supercopa de España, aseguró tras vencer al Sevilla que "hay que mejorar en varias facetas: cuando no tenemos el balón y cuando lo tenemos dar otra intención y otro ritmo al juego, y combinar el control con más verticalidad. Hoy llegábamos con muchas bajas, los chicos han hecho un gran esfuerzo y muchos han llegado al límite. No me quedo con el nivel de hoy porque sé que en el futuro, cuando recuperemos energía y jugadores, vamos a poder distribuir más para poder mejorar".
Estas palabras evidencian que el vasco, al menos públicamente, no quiere saber nada de altas o bajas para la 2026-2027.
Nuevos fichajes
Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que Xabi Alonso ha aprovechado el parón por Navidad para evaluar con Florentino Pérez lo hecho hasta ahora y ha puesto sobre la mesa los nombres de Ibrahima Konaté, Angelo Stiller y Florian Wirtz.

Los dos primeros no supondrían ningún inconveniente, aunque el verdadero problema llegaría con el centrocampista del Liverpool, pero Dietmar Hamann, leyenda red, dejó un claro mensaje hace pocos días que alimenta esta posibilidad.
"El club lo está protegiendo. Algo tiene que pasar. Si las cosas siguen así hasta febrero o marzo, entonces hay que tomar una decisión sobre qué hacer en verano. No se puede retener durante un año a un jugador que costó 140 millones, que fue fichado, aunque sea joven, esperando que cambie la situación. No lo ha hecho. No puede hacer nada. No se irá en invierno, a menos que Xabi Alonso diga que le quiere", expresó el excentrocampista hermano.