Xabi Alonso aún no es técnico del Real Madrid, pero el entrenador español, que aún sigue en el Bayer Leverkusen, está más presente que nunca en la actualidad madridista.
"Tenéis muchas preguntas sobre el mismo tema de siempre, pero no tengo nada nuevo que decir, hay que esperar. Son ya muchos años en el mundo del fútbol, todos somos profesionales. Estamos trabajando bien, sabemos que los rumores están ahí, pero solo estoy centrado en terminar la temporada bien. Permanezco tranquilo", fue lo que expresó recientemente el tolosarra en rueda de prensa.
Estas palabras del técnico español buscan alejar el ruido sobre la entidad madridista, aunque esto no variará mucho, al menos, hasta que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez hagan oficial el futuro de Carlo Ancelotti.
Refuerzo para la defensa
Sin embargo, más allá de esto, la realidad es que Xabi Alonso tiene claro lo que necesita la plantilla del club blanco, algo que ha revelado Rodra P y que no tiene que ver con Martín Zubimendi o Florian Wirtz.
El de Tolosa está convencido de que la entidad madridista necesita un futbolista como Piero Hincapié para la zona defensiva, ya que solucionaría un problema que ha tenido en este curso el equipo merengue.
"El zaguero ecuatoriano del Bayer Leverkusen es uno de los innegociables para Xabi Alonso, y el tolosarra estaría encantado de traérselo al Real Madrid. Además, Piero rinde tanto en la demarcación de central como en la de lateral zurdo, justo las posiciones en las que más sufre el conjunto blanco. Su cláusula de rescisión es de 60 millones de euros, pero por 40 podrían llegar a un acuerdo", indicó el periodista de Relevo.
Esto confirmaría que la llegada del vasco al banquillo blanco sería determinante para que el sudamericano vista la camiseta merengue en la 2025-2026.