Xabi Alonso será el nuevo entrenador del Real Madrid salvo sorpresa mayúscula. El donostiarra anunció en el día de ayer su despedida del Bayer Leverkusen y todos los caminos lo llevan a Chamartín. La única duda es saber si estará o no en el Mundial de Clubes que se disputa este verano.
Independientemente de que esté o no en esa novedosa competición, ya está trabajando en el futuro y en la confección de la plantilla. Sabe que una de las máximas urgencias del cuadro merengue es reforzar y rejuvenecer la zaga defensiva. Nombres como el de Jonathan Tah y Piero Hincapié están encima de la mesa, pero parece que Alonso también se ha fijado en otro zaguero.
🚨 Xabi Alonso is keen to bring 20-year-old Bournemouth defender Dean Huijsen to Real Madrid this summer.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) May 10, 2025
(Source: @talkSPORT) pic.twitter.com/BIXtfyBhzj
Según informa TalkSport, el central que quiere el donostiarra es Dean Huijsen. Este milita en el Bournemouth y dispone de una cláusula de 58 millones de euros. El defensor estaría encantado de recalar en la casa blanca, pero para ello Florentino tendrá que dar el visto bueno.
Defensa generacional
En el seno de la institución madridista son conscientes de que ya es momento de hacer un fichaje generacional en la zaga defensiva. Así pues, este jugador dispone del perfil necesario para ello. Es joven y dispone de toda una carrera por delante para ello.

Por este motivo, Huijsen podría ser una de las apuestas de Xabi Alonso. En la zona noble de Chamartín aceptan y asumen que el futuro míster va a tener voz y voto en la confección de la plantilla que él mismo va a dirigir, es decir, será intervencionista. Se avecina un verano intenso en clave madridista.