El Real Madrid sigue muy activo en el mercado y, como ya hemos comentado en Planeta Realmadrid, el club no descarta más incorporaciones después de cerrar los fichajes de Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold. Además, se trabaja en sacar adelante la operación de Álvaro Carreras, que se ha complicado, y ya estaría resuelta la llegada de Franco Mastantuono.
Sin embargo, en el club y en el cuerpo técnico existe una clara preocupación por hacerse con un centrocampista creativo y con buen manejo de balón. La despedida de Luka Modric agrava la ‘jubilación’ de Toni Kroos el año anterior y por vez primera en una década el Madrid no podrá contar con dos de sus principales piezas en la sala de máquinas.
Es sabido que Xabi Alonso pidió desde el primer momento a Martín Zubimendi, el mediocentro de la Real Sociedad. A pesar de tener contrato hasta 2027, todo apunta a que el vasco saldrá de Anoeta este verano y su cláusula de rescisión no es extremadamente elevada (60 millones de euros). El Arsenal era el equipo que más había peleado por su fichaje.
Sin embargo, en las últimas horas todo podría haber cambiado con un movimiento del Madrid, que habría tanteado al entorno de Zubimendi para abordar su incorporación a Chamartín. ‘Marca’ sostiene que el internacional español habría paralizado su marcha a Londres después del interés real del Madrid.
Después del Mundial
El Madrid podría contemplar seriamente la llegada de Zubimendi al equipo, aunque en su caso todo ocurriría después del Mundial de Clubes. Para la ‘nueva’ competición de la FIFA, el objetivo prioritario era reforzar la zaga, como se ha hecho. Tras el torneo, todo está abierto.
🤔 Toda Europa quiere a Martín Zubimendi ⚽️
— RadiogacetaRNE (@RadiogacetaRNE) June 3, 2025
🗣️ "Muchas veces me levanto y leo cosas que no sabía que había hecho".
⁉️ ¿Qué haría si le llama Xabi Alonso?
"Es mi ídolo, pero no entro en hipótesis, me centro en la selección".
🔴DIRECTO @rne| https://t.co/eFxzi9CI2j pic.twitter.com/2na1HP9zDR
Zubimendi, con 26 años, cuenta con el aval de Xabi Alonso, puesto que ambos coincidieron en el filial de la Real cuando lo dirigió el tolosarra y, además, el propio futbolista lo dejó claro hace unos días durante la concentración con la Selección: “Siempre he dicho que era mi ídolo y que para mí es una suerte que me haya podido entrenar en el filial en un año muy importante”.