El Real Madrid ya ha decidido poner punto final a la etapa de Carlo Ancelotti y su puesto será ocupado por Xabi Alonso a partir de la próxima temporada. El técnico del Bayer Leverkusen ya habría movido ficha y su salida de Alemania sería inminente tras dos años y medio en el equipo.
Según informa el periodista Florian Plettenberg, de Sky Sport, Alonso ha comunicado al Lveerkusen su deseo de salir del club y, de esta manera, desbloquear una situación que el Real Madrid empezó a clarificar luego de la eliminación en Champions ante el Arsenal. Ahí fue cuando Florentino acordó con Ancelotti separar los caminos y acabar con la era del italiano en Chamartín.
🚨⚪️ BREAKING EXCL | It’s now official and decided: Xabi #Alonso has informed Bayer 04 Leverkusen that he will leave the club at the end of the season. He is set to join Real Madrid!
— Florian Plettenberg (@Plettigoal) May 9, 2025
Alonso may announce it himself at today’s press conference.@SkySportDE 🇪🇸 pic.twitter.com/TEUnCaQLd9
El acuerdo al que llegarán Alonso y el Leverkusen es inminente, toda vez que hace semanas el CEO de los germanos, Fernando Carro, anunció que tenían un “pacto de caballeros” con el tolosarra según el cual si algún equipo, de entre los que jugó en su etapa como jugador, quisiera hacerse con sus servicios no le pondrían ningún tipo de obstáculo para salir.
Así, Alonso ya encara su despedida del Leverkusen. El vasco podría despedirse de su afición en el Bay Arena este mismo fin de semana, en el partido contra el Borussia Dortmund (domingo, 15.30 horas). La Bundesliga, que acaba de conquistar el Bayern Múnich, termina la siguiente semana.
Contrato de tres años
Según ha informado recientemente el diario ‘Marca’, Alonso va a firmar un contrato de tres años con el Real Madrid y ya ha acordado con Florentino Pérez los pormenores de la planificación deportiva: el entrenador tendrá voz para sugerir incorporaciones, pero será la entidad la que se encargue de tener la última palabra.
Alonso fue, desde el instante en el que se adoptó rescindir el contrato de Ancelotti, la primera opción de Florentino. Xabi cuenta con un punto muy a su favor, y es que conoce la casa a la perfección, aunque el nivel de presión y exigencia se antoja altísimo después de un año difícil en el que el equipo ha sido muy irregular.