Xabi Alonso está teniendo una temporada espectacular en el Bayer Leverkusen, el equipo está primero de la Bundesliga mostrando un nivel más que competitivo bajo la tutela del español, que por su excelente gestión en el club alemán estaba sonando para ser el nuevo técnico del Real Madrid.
La posibilidad sin embargo se ha desvanecido tras el interés de otro gigante europeo que buscará a toda costa hacerse de los servicios del técnico español para el próximo mercado de verano, brindando un adiós a un supuesto retorno al Real Madrid y preparando las maletas de cara al próximo mercado.
El gigante interés
El Real Madrid estaba muy interesado en contar con los servicios de Xabi Alonso en el banquillo merengue, la gestión del Bayer Leverkusen por parte del español despertó un interés merengue que se esfumó tras la renovación de Ancelotti como técnico del Madrid hasta 2025.
Esta situación ha provocado que el Bayern de Múnich se esté planteando seriamente el fichaje del español para el próximo mercado de verano, la escuadra dirigida actualmente por Thomas Tuchel no se encuentra cómoda con su técnico y verían con buenos ojos la llegada de Xabi, que ya tiene una vasta experiencia en la Bundesliga tanto como técnico como jugador.
Este posible fichaje por parte del Bayern de Múnich aleja definitivamente a Xabi de regresar a Madrid, que tras la renovación de Ancelotti buscarán otros fichajes en forma de jugadores para seguir reforzando la plantilla de cara a la recta final de la temporada, una que se muestra crucial para el conjunto merengue.
El adiós de Xabi
Con esta situación Xabi Alonso dice adiós de forma definitiva al Real Madrid, club al que defendió sus colores como jugador en el pasado, llegando a formar parte de aquella generación de La Décima y dejando huella como uno de los mejores centrocampistas que han pisado el Bernabéu.
Ahora queda esperar a que el fichaje por el Bayern de Múnich se concrete y analizar la gestión de Alonso con el gigante bávaro, que muestra cada día más sus planes de cara al presente y futuro de un equipo que siempre ha sido candidato a todo y que ve en Xabi el comienzo de una nueva hegemonía.