Florentino Pérez y el Real Madrid están cada vez más cerca de cumplir uno de los objetivos del mercado fijados para el próximo verano. Mucho debate ha generado en las últimas semanas esa posición en el campo, aunque la situación está por rematarse.
En el Madrid desde hace años viene fijada una fórmula para el mercado que consiste en dejar salir antes de firmar a un jugador que ocupe la misma posición. En esta ocasión, el Real Madrid quiere dar salida a Ferland Mendy este verano para dar cabida a Alphonso Davies.
El trueque
Para ello será necesario alcanzar un acuerdo con la entidad alemana, aunque parece que los puentes empiezan a tenderse. La fórmula sería dejar ir a Mendy al Bayern y firmar a Alphonso Davies. Los alemanes dan por perdido al futbolista canadiense, así que el hecho de que al menos puedan fichar a Mendy les ilusiona.
En un principio, la idea sería hacer un intercambio en verano, jugador por jugador. Aunque todo está por ver ya que nada asegura que el Bayern cambie de tendencia en estas semanas y apunte a otro lateral.
Lo que sí parece evidente es que al club Bávaro le gusta la opción Mendy para reforzar la defensa con la salida de Davies. Y es que en estas semanas, a pesar de las intentonas, el club alemán no ha conseguido convencer a Davies para que cambie de opinión y renueve más allá de 2025.
Para evitar que el futbolista salga como agente libre en ese año, tendrá que llegar a un acuerdo, a priori con el Real Madrid, para intentar hacer caja. Pero como parece, sería un intercambio jugador por jugador, sin penalizaciones económicas para uno u otro club. Mendy también ha levantado interés en la Premier League, concretamente en Manchester United y Chelsea.