Tres jugadores mexicanos que podrían encajar en el Real Madrid de Carlo Ancelotti

Desde Hugo Sánchez no ha habido otro mexicano igual en el Real Madrid, aunque Florentino podría cambiar esto con la llegada tres mexicanos talentosos

Fernando Brausen
05 de Abril de 2022
Los tres mexicanos que el Madrid podría fichar. Láinez, Lozano y Álvarez

Hirving Lozano, Edson Álvarez y Diego Láinez son tres jugadores que podrían encajar en el esquema del técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti. No sería la primera vez que jugadores de esta nacionalidad recalan en el conjunto blanco, que tiene en la sala de las leyendas a uno de ellos. El inigualable Hugo Sánchez. Aún están en el imaginario colectivo sus chilenas en Chamartín que lo convirtieron en un referente en su país.

Hirving Lozano

Es uno de los jugadores que ha provocado la resurrección de los extremos en el fútbol actual, cuando ya se les daban por muertos. El actual jugador del Napoli tiene contrato hasta junio de 2024 y es un indiscutible para Luciano Spalletti. Su actual valor de mercado es de 35 millones de euros, pero el Madrid tendría que pagar el peaje de los grandes clubes europeos, por lo que ese precio podría dispararse, más aún si el Napoli se proclama campeón y si Lozano (26 años) mantiene el buen nivel que ya ha mostrado esta temporada. Podría ser un buen relevo de descanso para los Vini y Mbappé.

Edson Álvarez

Con su llegada se abriría la ventana de renovación del centro del campo, no como sustituto de Carlos Henrique Casemiro en el pivote, pero sí como refresco. Tiene 24 años, pero tiene contrato con el Ajax hasta 2025 lo que complica su desembarco en el Bernabéu. Puede jugar como central y esto juega a su favor puesto que el Real Madrid siempre ha echado en falta un jugador polivalente que pueda ocupar varias posiciones en la zaga blanca.

Diego Láinez

Por calidad, es el mejor posicionado entre los tres mejicanos. No ha acabado de despuntar en su actual club, el Real Betis donde ha participado en la mayoría de convocatorias como suplente. Puede jugar en ambos extremos, aunque destaca por la derecha. Debido a su calidad es apto para jugar en el mediocentro. Salvando las distancias, recuerda a Luka Modric por su estatura, sin embargo está lejos de esa característica del croata, medir los tiempos. Quizá los años le quiten velocidad y le den sapiencia para poder convertirse definitivamente en un gran jugador. Tiene 21 años y por delante toda su carrera.