El tío y el hermano de Vinicius ya siguen al próximo fichaje de futuro del Real Madrid

El jugador acaba de cumplir 18 años y ya está preparado para dar el salto al fútbol europeo

Fernando Brausen
20 de Julio de 2022
Matheus Nascimento, futuro del Real Madrid
Matheus Nascimento, futuro del Real Madrid

El próximo fichaje del Real Madrid ya tiene nombre y apellido, así lo han desvelado el tío y el hermano de Vinicius Junior, quienes han empezado a seguir en Instagram al futuro fichaje del club blanco. Se trata de Matheus Nascimento un jugador brasileño de 18 años que ya está despuntando con el Botafogo.

El futbolista se desenvuelve como atacante, principalmente como delantero centro. Tiene un valor de mercado de 7 millones de euros y una proyección de futuro como pocos jugadores en Brasil. La dirección deportiva del Real Madrid, que ha pescado en los últimos años a grandes futbolistas en el país sudamericano, quiere volver a hacer lo mismo con Matheus Nascimento. El futbolista vendría para dar respiro a Karim Benzema y con el Madrid tendría muchas esperanzas en él de cara al futuro.

Otro de los que lo siguen también en esta famosa red social es Vinícius Tobías, con el que podría coincidir en el Real Madrid. Nascimento ha jugado ya 25 partidos en la temporada pasada, donde anotó siete goles y dió una asistencia. Está en condiciones para salir del club, aunque lo cierto es que su contrato no finalizará hasta junio de 2023 por lo que según marca la norma el Real Madrid no podría negociar con él hasta enero del próximo año.

Matheus Nascimento ha debutado con la Selección carioca aunque sí ha estado en prácticamente todas las categorías inferiores de la Verde Amarela. Si el Real Madrid quiere hacerse con este futbolista tendrá que lidiar con muchos equipos. Así lo confirmó John Textor, propietario de Botafogo, que aseguró en una entrevista que hay hasta 12 equipos detrás del futbolista y que el Real Madrid es uno más entre ellos.

Textor ha trasladado que el club quiere una solución rápida para el futuro del futbolista ya que no creen que puedan renovar al jugador con un contrato a largo plazo. De ahí que prefieran darle salida cuanto antes. Tal y como adelantaron los compañeros de Defensa Central y de lo que se han hecho eco muchos medios deportivos, la tremenda competencia existente por la firma del futbolista podría acelerar los plazos.

No es de extrañar por tanto que la dirección deportiva del Real Madrid ya esté trabajando en su contratación. Juni Calafat es el encargado de llevar estas negociaciones a cabo y hay que decir que los antecedentes son muy buenos, ya que en Brasil el Real Madrid pescó en los últimos años a jugadores de la talla de Rodrygo Goes o de Vinicius Junior, quienes llegaron al club blanco en condiciones parecidas a las que podría llegar Matheus Nascimento.

El Real Madrid sería el encargado de darle el último empujón a su formación y catapultarlo al primer equipo. De ahí que las expectativas con este joven futbolista brasileño sean muy altas, pero el futuro dirá si es un jugador hecho para el Real Madrid. El futbolista aún no ha tenido rodaje en la élite y este será el examen más importante que tenga que realizar en su corta carrera deportiva.