Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo, pero no el que más dinero gana

El belga es cuarto guardameta mejor pagado del mundo

Diego Martínez
22 de Noviembre de 2022
Courtois no es el portero mejor pagado del mundo
Courtois no es el portero mejor pagado del mundo

Thibaut Courtois fue el ángel de la guarda de este Real Madrid durante toda la temporada pasada. Fue, junto a Karim Benzema, el jugador clave para que el equipo consiguiese todos los éxitos que se lograron durante el curso. El triplete Supercopa de España, Liga y Champions no se entiende sin la figura del guardameta belga.

Fue, además, elegido el MVP de la final de la Champions ante el Liverpool. Sus paradas fueron fundamentales para que Marcelo alzase la Decimocuarta al cielo de París.

cb8fa3e3 9013 408d 8d16 99155fab8588 alta libre aspect ratio default 0 (1)
Courtois fue el MVP de la final de la Champions

Tras un primer año muy complicado para él, ha conseguido ganarse el respeto, la admiración y el cariño de todo el madridismo, quien ve en él a uno de los héroes históricos de las finales de Copa de Europa tras su excelente actuación el pasado 28 de mayo en el Stade de France. Y, por fin, cumplió su sueño de ser campeón de Europa con el equipo de su vida. 

No es el portero mejor pagado del mundo

A pesar de que la temporada pasada Courtois demostró que es, de lejos, el mejor portero del mundo, no es el mejor pagado del mundo. Es el cuarto que más cobra del planeta (13 millones brutos), tras David De Gea (22 millones brutos), Jan Oblak (18 millones brutos) y Manuel Neuer (15 millones brutos).

Keylor Navas, portero del PSG, y ex portero del Real Madrid, es también uno de los mejores porteros del mundo y como no podía ser de otra forma, su salario va en concordancia a su talento y al poder económico que tiene su club. Su salario es de 12 millones de euros al año.

MUFC v CPFC 641638884667166 medium (2)
De Gea es el portero mejor pagado del mundo

Archivado en: