El Real Madrid no se conforma y sigue ‘peinando’ el mercado para reforzarse aún más. El club ya cerró las incorporaciones de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono antes del Mundial de Clubes, pero no bastó. Y ni siquiera haber atado ya la contratación de Álvaro Carreras, otro objetivo prioritario, parece satisfacer del todo a los blancos.
Una petición de Xabi Alonso que no cesa es la de pujar en el mercado por un centrocampista creativo ante los problemas que ha tenido el equipo durante la temporada pasada en la línea medular. Además, con la salida de Luka Modric, el equipo perderá una buena alternativa y jerarquía dentro del vestuario, con todo lo que eso conlleva.
Después de la marcha de Toni Kroos el verano pasado, la cosa se agrava y el técnico quiere contar con un ‘5’ jugón que aporte equilibrio y sostenga al grupo en momentos delicados, que aparecerán a lo largo del curso próximo. Sin embargo, la postura de Florentino Pérez parece estar lejos de desembolsar una gran cantidad por jugadores que, bajo el criterio del club, no lo valen.
Florian Wirtz, como contaron nuestros compañeros de Defensa Central, fue el último ‘galáctico’ que convenció al presidente del Madrid, pero en Concha Espina descartaron su fichaje después de cerrar los traspasos de Huijsen y Alexander-Arnold en mayo. También después cuando, justo antes del Mundial, el club ‘robó’ a Mastantuono al PSG. El alemán acabó marchándose al Liverpool, que podría haberse dejado unos 150 millones de euros en su llegada a Anfield.
A por Palmer
En el Madrid no se habrían olvidado de la demanda de Alonso y, según apuntan en ‘E-Notícies’, desde Chamartín podrían estar siguiendo a Cole Palmer, que milita en el Chelsea. El entrenador tolosarra es uno de sus grandes admiradores debido a su estilo de juego y piensa que podría encajar a la perfección en sus esquemas.

Defensa Central ya avanzó que Palmer es uno de los jugadores que siempre ha estado en el radar del Madrid, aunque ese interés ha podido crecer merced al rendimiento que ha tenido el británico en el Mundial. El ’10’ de los ‘blues’ fue el autor de dos de los goles con los que el Chelsea derrotó al PSG en la final del torneo (3-0). Su talento desarmó por completo a los de Luis Enrique, que se llevó su primer gran disgusto del curso y se quedó sin el ‘sextete’ soñado.