El Real Madrid sigue explorando todas las posibilidades que ofrece el mercado y, aunque el club da por cerrado el capítulo de refuerzos para la próxima temporada, no se descartan sorpresas. Además, en Concha Espina son previsores y trabajan ya a largo plazo en aras de fortalecer el plantel de Xabi Alonso.
En esta línea, el Madrid continúa teniendo en mente apuntalar aún más la línea defensiva del equipo después de una campaña complicada donde los contratiempos no han dejado de sucederse de manera constante. El cuadro blanco llegó a jugar en varias ocasiones con una zaga de auténticas circunstancias.
En la planta noble del Santiago Bernabéu no se conforman con haber atado los fichajes de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras y estarían interesados en aumentar el potencial defensivo. Para lo cual ya habrían elegido a dos candidatos del alto nivel, pensando en el futuro.
Según avanza el diario ‘Marca’, el Madrid tiene entre manos una doble operación para hacerse con los servicios de Ibrahima Konaté y William Saliba. Son dos centrales cuyo perfil encaja en la demanda del equipo y, además, presentan una oportunidad de mercado, ya que el primero termina contrato con el Liverpool el año que viene y el segundo, que milita en el Arsenal, lo hace en 2027.
La defensa, objetivo prioritario
Reforzar la defensa era una prioridad antes de finalizar la temporada pasada y el Madrid se movió al respecto, pero con las dudas que han generado ciertos centrales en el Mundial de Clubes (Antonio Rüdiger, Raúl Asencio), más la recaída de David Alaba de su lesión y la incógnita de Éder Militao -ha vuelto a jugar después de ocho meses-, no pierden de vista a sumar nuevos operarios.

De momento, sólo Huijsen se ha ganado con merecimiento estar en el eje de la zaga. Sin olvidar a Aurelién Tchouameni, que puede desempeñarse como tercer central, máxime cuando Xabi ya ha probado jugar con una línea de tres zagueros y dos carrileros. Un sistema que ya probó durante su etapa en el Bayer Leverkusen.