El Real Madrid tiene claras las deficiencias de la plantilla de Xabi Alonso, por lo que el objetivo es cubrirlas el próximo verano, especialmente las que están relacionadas con la zona defensiva.
En los últimos tiempos, los nombres de Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Marc Guéhi han sonado con fuerza para reforzar la entidad madridista para la 2026-2027.
Sin embargo, la figura de Nico Schlotterbeck continúa ganando apoyos en el estadio Santiago Bernabéu, tal y como ha reconocido el periodista Rodra.

"El alemán de 26 años gusta mucho en el club merengue, por ser un zaguero muy completo y de gran experiencia. Queda libre en 2027 y de momento no parece que vaya a renovar con el Dortmund, lo que facilitaría su salida este próximo verano", aseguró el comunicador de ESPN.
Xabi Alonso ha dado el visto bueno
La opción de fichar a Nico Schlotterbeck sería una operación que cuenta con el visto bueno de todos los responsables deportivos del Real Madrid, ya que, además, en el club blanco le consideran un defensor con jerarquía, siendo esta una cualidad que ha demostrado como capitán del Borussia Dortmund.
Además, su salida del club germano sería muy por debajo de su valor de mercado, ya que esta se produciría ante la necesidad de los negriamarillos de evitar que se marche gratis un año más tarde.
No llegaría solo
Una situación que se tiene en cuenta ahora mismo en el Real Madrid es que durante el verano Xabi Alonso perderá a Antonio Rüdiger y a David Alaba, por lo que en plantilla se quedarán Eder Militao, Dean Huijsen y Raúl Asencio, lo que hace que la llegada de dos centrales cada día sea más probable, sobre todo porque Ibrahima Konaté y Dayot Upamecano desembarcarían gratis.