En pleno mercado de fichajes de verano, una propuesta del Fenerbahçe ha sorprendido al entorno madridista: el club turco, entrenado por José Mourinho, ha puesto sobre la mesa una oferta por Andriy Lunin. Pero el Real Madrid lo tiene claro: la operación no les convence. A pesar de que Thibaut Courtois sea el titular indiscutible, el meta ucraniano es un jugador importante en el vestuario y muy necesario para Xabi Alonso.
Andriy Lunin, de 26 años, renovó su contrato recientemente hasta 2030 con el Real Madrid. El acuerdo representó una muestra de confianza tanto del jugador como del club tras su destacada actuación en la campaña 23/24, en la que se ganó la titularidad por delante de Kepa Arrizabalaga aprovechando la lesión de Thibaut Courtois. Aquel curso, el gigante de Ucrania protagonizó momentos decisivos, como la inolvidable tanda de penaltis en el Etihad frente al Manchester City.

EL FENERBAHÇE QUIERE A ANDRIY LUNIN
El club turco sigue interesado en reforzar su portería y mantiene a Andriy Lunin como su objetivo prioritario. No obstante, ante la negativa blanca, ya estaría explorando otras opciones o alternativas para asegurar la llegada del guardameta ucraniano. De hecho, José Mourinho podría pedir la cesión al Real Madrid, pero tampoco es una alternativa que contemplen en el club.
El interés del Fenerbahçe por Andriy Lunin, según informó Ekrem Konur, se debe a que el portero croata Livaković podría dejar el club en el presente mercado de fichajes. De ser así, el elenco turco se lanzaría a por el segundo guardameta del Real Madrid.
ANDRIY LUNIN QUIERE SEGUIR EN EL REAL MADRID
Por su parte, Andriy Lunin ya ha manifestado públicamente su voluntad de permanecer en el Real Madrid, especialmente tras la renovación. El club solo se plantearía una venta si llega una oferta formal en torno a los 20-25 millones de euros, cifra que hasta ahora no ha sido alcanzada.

No obstante, la idea del Real Madrid, tal y como ha podido saber 'Defensa Central' es mantener a Andriy Lunin una temporada más. El curso que viene puede ser diferente, pero todo apunta a que la 25/26 será otra campaña en la que el ucraniano seguirá de blanco.