El Real Madrid podría empezar a ver la luz al final del túnel con Rodrygo Goes. El brasileño se marchó de vacaciones trasladando al club su deseo de continuar, pero los rumores que ha habido durante las últimas semanas apuntaban a lo contrario. Sobre todo después de que el Liverpool decidiera entrar en la puja tras perder a Luis Díaz, que ha fichado por el Bayern Múnich.
La marcha del delantero colombiano, que ha firmado hasta 2029 con los bávaros, ha dejado en las arcas de los ‘reds’ unos 75 millones de euros. Y el Liverpool, que ya se ha gastado más de 300 ‘kilos’ en esta ventana estival de traspasos, tiene liquidez suficiente -o eso creen en Anfield- para hacer frente a la operación para hacerse con los servicios de Goes.
Pero podría haber novedades. Según ha adelantado ESPN, el Pool también sigue muy de cerca Alexander Isak, el ariete del Newcastle que, a sus 25 años, podría haber provocado que en Merseyside tiraran la casa por la ventana para abordar su llegada cuanto antes. Según publican en Inglaterra, pueden llegar a pagar más de 120 millones por él, una cantidad que Fabrizio Romano sube a casi 140.
En cualquier caso, si se produce esta operación, Rodrygo sería descartado automáticamente por un Liverpool que no ha perdido el tiempo desde que finalizó la temporada pasada y ha atado el refuerzo de Florian Wirtz, por el que ´solo’ se ha gastado 150 ‘kilos’, además de los de Jeremie Frimpong, Milos Kerkez, Freddie Woodman, Armin Pecsi y Hugo Ekitike.
Con Rodrygo puede pasar de todo
No obstante, la sensación con Rodrygo es aún de incertidumbre. A pesar de que el Liverpool pueda descartar su fichaje y de que el Arsenal sea incapaz de pagarle una ficha que el jugador ha elevado a los 10 millones netos (en el Madrid podría estar cobrando entre ocho y nueve), en Chamartín creen que puede pasar de todo con el extremo.

Florentino Pérez no es de forzar las cosas y si el jugador quiere irse lo hará. Pero antes debe llegar formalmente una oferta que, hasta este momento, se ha resistido. En Concha Espina han tasado al futbolista, que tiene contrato hasta 2028, en 100 millones de euros, aunque por 80 ‘kilos’ podrían empezar a negociar. Aún queda verano…