Con el mercado veraniego de fichajes llegando al ecuador, el Real Madrid insiste en dar por cerrada su plantilla, siempre que no haya ninguna sorpresa de última hora. Y ésta podría llegar pronto porque Rodrygo Goes vuelve a estar en la palestra y parece que en esta ocasión las cosas sí van en serio para que el brasileño pudiera abandonar Chamartín.
La situación del extremo es una incógnita total y absoluta. A su rendimiento irregular durante la pasada campaña se le unió una notable ‘desaparición’ justo después de la final de la Copa del Rey contra el Barça (3-2) que duró casi dos meses. Fue el tiempo que pasó hasta que volvió a jugar un partido con el Madrid en el Mundial de Clubes.
Y ni siquiera en este ‘nuevo’ torneo de la FIFA Rodrygo recuperó el brillo de antaño. Apenas disputó 92 minutos en seis partidos y en varios se quedó fuera de los planes de Xabi Alonso por completo. El técnico insistió en protegerle públicamente, pero se decidió antes por futbolistas como Arda Güler o Brahim Díaz antes que por el ex del Santos.
El Liverpool ahora podría estar decidido a presentar una oferta de hasta 120 millones de euros por Rodrygo, según informa el portal web ‘Fichajes.net’. Un montante por el que Florentino Pérez estaría dispuesto a dejar al jugador, que tiene contrato hasta 2028 y su cláusula de rescisión asciende a los 1.000 ‘kilos’.
Rodrygo quiere seguir
Sin embargo, tal y como han venido contando nuestros compañeros de Defensa Central, la posición de Rodrygo dista mucho de la del club. Porque el brasileño ha trasladado constantemente al Madrid su intención de seguir en el equipo y cumplir con el compromiso firmado, pero una oferta tan cuantiosa podría cambiarlo todo.

En el caso de que el Pool se decantara por presentar la oferta de manera formal, el Madrid no se negaría a firmar un traspaso, siempre y cuando el futbolista estuviera de acuerdo. Ese dinero podría ser reinvertido para atar un central y/o un centrocampista, que son las peticiones que sigue realizando Xabi a Florentino.