El Real Madrid sigue trabajando de cara a la confección de la plantilla de la próxima temporada. Con el fichaje de Rüdiger hecho, cuya presentación en el Santiago Bernabéu será el 20 de junio, y muy cerca de acometer el de Tchouameni, el siguiente objetivo del club es contratar a un delantero.
Se hablaba de la posibilidad de traer a Gabriel Jesús o Darwin Núñez. Sin embargo, en el caso del brasileño, el Real Madrid no podrá traer a otro extracomunitario hasta que Vinicius Jr consiga la nacionalidad española, y en el caso del uruguayo el problema radica, además de la plaza de extracomunitario, en la elevada cantidad que pide el Benfica por él: hasta 100 millones de euros.
Uno de los nombres que más han sonado en estas últimas horas es el de Richarlison. Desde Inglaterra han asegurado que la directiva madridista tiene en su agenda al brasileño, quien ya fue dirigido por Carlo Ancelotti en el Everton. Una información dada por ‘The Sun’, quien afirma que Richarlison ha rechazado una oferta del Arsenal ya que espera únicamente al Real Madrid.
Los orígenes de Richarlison
A pesar de que actualmente es uno de los delanteros más codiciados del fútbol inglés, la infancia de Richarlison no fue nada sencilla. En su niñez se dedicó a vender helados y golosinas para conseguir algo de dinero y ayudar a mantener a su familia. A lo largo de su juventud, varios equipos lo rechazaron, por lo que pensó que el fútbol no era lo suyo.
No obstante, su gran oportunidad llegó en 2015, cuando el América se hizo con sus servicios para jugar en la Segunda División de Brasil. Su gran desempeño llamó la atención del Fluminense, por lo que al año siguiente lo ficharon y se convirtió en futbolista de Primera División.
Su enorme calidad atrajo a varios clubes de la Premier League, hasta que en 2017 el Watford lo contrató para jugar por primera vez en Europa, y en 2018 fue fichado por el Everton a razón de unos 50 millones de euros, convirtiéndose así en el futbolista más caro de la historia del club.
Richarlison cuenta actualmente con un valor de mercado de 50 millones de euros y tiene contrato hasta 2024, por lo que su fichaje no bajaría de los 70 kilos. Además, habría que solucionar primero lo del pasaporte de Vinicius y que Luka Jovic y Mariano salgan definitivamente del club.