Que el fichaje de Aurelien Tchouameni por el Real Madrid sea un hecho, está prácticamente en boca de todos. Existe la voluntad del jugador por vestir la elástica blanca, el posible acuerdo con el club y las buenas negociaciones con su agente, para que pueda aterrizar en el Bernabéu cuanto antes.
Con estas, ahora la cosa es averiguar el coste de la operación y qué condiciones tendría en su contrato para ser jugador blanco. En “El Chiringuito” el programa que dirige Josep Pedrerol, se desvelaron ayer algunas novedades sobre el caso de las variables.
Fue el mismo presentador, muy bien informado desde la órbita madridista, el que desveló algunas de las claves de la vinculación del mediocentro francés con la entidad. Hace tan solo unos días, todo indicaba que Florentino Pérez, no sobrepasaría los 60 millones de euros.
El Real Madrid avanza en las negociaciones para vestir de blanco a Tchouameni
A día de hoy, es el valor del jugador, así que esa cantidad no se aleja de las pretensiones que ofrece el futbolista. Un precio justo y objetivo a partes iguales.
Aunque el Mónaco, conocedor que conjunto de Chamartín tiene como prioridad incorporar al pivote, se planta en los ochenta millones. Una cantidad algo ostentosa, y que parece que, a pesar de todo tal y como anunciaba Josep, sería apta para el Real Madrid.
De esta forma, existiría una buena relación entre clubes, ya que ambas partes han accedido a negociar. Ambos se han sentado para acabar de cuadrar la operación y los últimos flecos, como las variables que percibiría el joven de 22 años.
Los del Principado, son especialistas en vender. Un club que históricamente ha sacado al mercado a numerosos jugadores y que se ha sabido rearmar temporada tras temporada. Por ello, piden a la cúpula blanca varias primas por cerrar la transacción.
Los detalles de la operación según Pedrerol
En primer lugar, esta cantidad en variables, alcanzaría el tope de los 20 millones. Si se acaba cumpliendo, el precio por el futbolista subiría a las tres cifras. Pedrerol, hábil en conseguir este tipo de información, anunciaba los condicionantes que plantea el conjunto de Concha Espina.
El Real Madrid, no queriendo regalar ese dinero, accedería.a pagar ese plus en el caso de que Tchouameni consiga: el Balón de Oro, ganar la Champions o que esté entre los tres mejores jugadores de Europa. Propuestas que motivarían al jugador, pero que no son fáciles de conseguir.
Se habló sobre la vinculación de su contrato, en “El Chiringuito” anunciaban que firmaría por cinco años, hasta 2027. La cantidad que percibiría por temporada sería notoria, pero en la puja por hacerse con su fichaje también está otro competidor como el PSG.
Nueva lucha por un fichaje entre PSG y Real Madrid
Prácticamente igual que en el caso de Mbappé, la operación se decidirá por la faceta económica y deportiva. El club parisino le ofrece más dinero, pero el planteamiento de carrera de los blancos, es tentador.
Veremos dónde acaba el futbolista, concentrado con su selección que disputa la UEFA Nations League. En los dos partidos que llevan jugados, el pivote pretendido por el Real Madrid, ha sido el único jugador de los seleccionables que ha sido titular en los dos encuentros.
Mañana reciben a Austria, veremos si Deschamps le vuelve a poner. En la selección comparte convocatoria con Benzema, Theo Hernández o Varane, madridistas, quizá hayan hablado con él.