El Real Madrid se movió con celeridad y soltura en el mercado hace semanas para reforzarse de cara a la próxima temporada. El club cerró los fichajes de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold y Franco Mastantuono antes del Mundial de Clubes y la semana pasada hizo lo propio con Álvaro Carreras. Y en las últimas semanas ha hecho lo mismo en el apartado de los descartes.
Es cierto que aún no se ha producida ninguna gran marcha -Rodrygo Goes y Dani Ceballos tienen puntos para salir de Chamartín-, pero el Madrid ha certificado los traspasos de Rafael Obrador al Benfica, Víctor Muñoz a Osasuna, Youssef Enríquez Lekhedim ‘Yusi’ al Alavés y Álvaro Rodríguez al Elche. Jacobo Ramón está a punto de salir al Como.
📌 EXCL - Reinier está MUY INTERESADO en volver al Flamengo.
— Ben Fernandes Santos (@benfeerr) July 23, 2025
La opción de Botafogo tampoco le disgusta.
Vía @RubenMartinAS pic.twitter.com/Bk8P89TbO4
Y estas ventas no son las únicas que maneja el Madrid, al menos a corto plazo. Porque la situación de Reinier Jesús es muy parecida: el mediapunta no cuenta para Álvaro Arbeloa, menos aún para Xabi Alonso. Tanto el club como el jugador no ven mal una salida, ya sea en forma de traspaso o como cesión.
Según ha detallado el periodista Ben Fernandes, en Brasil estarían muy atentos a todo lo que pueda suceder con Renier. Atlético Mineiro, Botafogo y Flamengo son clubes que han mostrado interés en el futbolista, que tiene 23 años y no ha debutado todavía con el primer equipo del Madrid. Precisamente, el de Brasilia estaría dispuesto a volver al Flamengo, el club donde se formó antes de fichar en 2020 por los blancos.
Reinier, sin pena ni gloria
El fichaje de Reinier, que se cerró en enero de 2020 por unos 30 millones de euros, no ha cumplido las expectativas. El club intentó que se fogueara y le cedió hasta a cuatro equipos distintos (Borussia Dortmund, Girona, Frosinone y Granada), pero sin éxito, a tenor de sus números y, sobre todo, pocas oportunidades.

El paso de Reinier por Valdebebas puede concluir sin pena ni gloria, no habiendo tenido siquiera la ocasión de debutar en el Santiago Bernabéu. Sin ir más lejos, esta campaña última en la que ha jugado en el Granada el jugador sólo ha disputado 24 encuentros, en los que sólo en 14 partió como titular y apenas marcó un solitario gol.