El Real Madrid no descansa y el ritmo frenético de la competición se traslada también a los despachos, donde el movimiento en estos días es notable y, de hecho, este miércoles se ha anunciado el primer refuerzo del club que preside Florentino Pérez en este mercado invernal de fichajes.
Concretamente, el Madrid se ha hecho con los servicios de Lamini Fati, el joven central de 18 años que militaba en el Leganés y del que hace semanas se filtró que su fichaje ya estaba hecho. Pues bien, a todos los efectos, el español, que tiene orígenes africanos, ya es jugador del Madrid.
El Leganés fue el primero en hacer oficial el traspaso del zaguero al Madrid en la noche de este miércoles, que pagará unos 100.000 euros por la operación, casi la totalidad de su cláusula de rescisión en Butarque. Fati estaba desempeñándose en el Leganés B.
🤝 Lamini Fati, traspasado al Real Madrid.
— Cantera C.D. Leganés (@CanteraPepinera) January 8, 2025
Lamni Fati ya tuvo una suculenta oferta el verano pasado por parte del Valencia, aunque el Leganés le convenció finalmente para que siguiera en el club pepinero. Algo que no han podido evitar en esta ocasión, cuando el Madrid se ha metido de lleno a por el defensa.
A pesar de que Fati se encuentre lesionado por un problema en la clavícula, el Madrid ha hecho un esfuerzo debido a la plaga de lesiones que también asola al Castilla y al Real Madrid C, que se encuentran en zonas de descenso.
Veloz y con grandes cualidades técnicas que le hacen tener un buen criterio con el balón, Fati ha jugado esta temporada más de 900 minutos con el filial del Lega, anotando un gol en la jornada 13 de Tercera Federación.
Comunicado del Leganés
El C.D. Leganés y el Real Madrid C.F. acordaron el traspaso del jugador Lamini Fati, de 18 años de edad. El canterano blanquiazul dejará la disciplina pepinera para continuar su trayectoria en el equipo blanco.
Lamini llegó al Leganés en categoría infantil, pasando por todos los equipos de la cantera. En la temporada 2023/24 formó parte del Juvenil 'A' que finalizó la liga de División de Honor en tercera posición y alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey juvenil.
En la presente campaña, con el filial pepinero, ha disputado más de 900 minutos anotando un gol en la jornada 13 de Tercera Federación.
El club le desea la mejor de las suertes en esta nueva etapa.