El pasado verano, Andriy Lunin puso fin a los rumores sobre su futuro y renovó su contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2030. El portero ucraniano desempeñó un papel clave en la consecución de la decimoquinta Champions League, destacando durante una excelente temporada tras la lesión de Thibaut Courtois al inicio de la misma.
No es sorprendente, por tanto, que varios clubes se interesaran por él al finalizar el curso, aprovechando además que su contrato con los blancos expiraba en 2025. De hecho, se habló de un interés del Arsenal, Chelsea e Inter de Milan, aunque la decisión de Andriy Lunin fue la de quedarse, al menos, un curso más.

¿QUÉ OCURRIRÁ CON ANDRIY LUNIN LA PRÓXIMA TEMPORADA?
Sin embargo, Andriy Lunin hizo caso omiso a los intereses de otros clubes, siendo el Chelsea uno de los más persistentes, y decidió renovar su contrato con el Real Madrid hasta 2030, lo que fue una gran alegría para los seguidores madridistas. No obstante, este acuerdo podría tener una cláusula oculta, según ha revelado el diario AS en las últimas horas.
Según explica el periódico madrileño, tanto el Real Madrid como Andriy Lunin acordaron mantener la posibilidad de escuchar ofertas en el futuro, a pesar de que su contrato se extendió hasta 2030. El portero ucraniano no quiere cerrar ninguna puerta, especialmente si Thibaut Courtois renueva su vínculo con el club blanco. Así, aceptó renovar el pasado verano para evitar irse sin dejar ninguna compensación económica al club.

LA OPCIÓN DEL REAL MADRID SI SALE ANDRIY LUNIN
Además, el diario AS afirma que el Real Madrid estaría dispuesto a facilitar la salida de Andriy Lunin si el portero así lo solicitara. Aunque no regalarán al ucraniano, comprenden su situación al estar a la sombra de Thibaut Courtois. En cuanto a su posible sustituto, la misma fuente asegura que en el Santiago Bernabéu consideran a Kepa Arrizabalaga, actualmente cedido en el Bournemouth, como el reemplazo ideal.