A lo largo de todos los años, el Real Madrid trabaja duro para hacerse con los servicios de los jugadores más talentosos del país. Por ello, La Fábrica es la mejor cantera del mundo y es que en Valdebebas se genera la mayor cuna de talentos, no solo de España sino de Europa.
Uno de los que sonaba con fuerza para el conjunto blanco era Izan Merino, perla del Málaga CF que gustaba mucho en la entidad merengue. Sin embargo, Florentino Pérez no ha estado dispuesto a soltar su cláusula de rescisión, que era de tres millones de euros.
El club blanco demostró su interés en este futbolista presentando una oferta formal de 250.000 euros, pero el cuadro andaluz no dudó en rechazarla. El motivo es que pedía por él la cláusula y Loren Juarros, director deportivo de la institución, ha resaltado que ya no hay posibilidad alguna de que el jugador llegue al Madrid: "Lo del Real Madrid está acabado, ha apretado mucho, demasiado en algunas ocasiones, pero no en lo económico, donde entendemos que no ha llegado donde tenía que llegar”.
Asimismo, parece que Izan Merino no jugará a corto plazo con la elástica blanca, aunque este era el deseo de él mismo.
Contrato hasta 2025
El jugador tiene contrato hasta 2025 y la idea de la entidad blanquiazul es ampliarle unos cuantos años más el contrato. Habrá que ver si finalmente consigue que esta joya estampe la firma y siga unos cuantos años más.
Por su parte, en la planta noble de Chamartín estarán atentos a la evolución del jugador e irán a por él siempre y cuando merezca la pena.