Joan García, nuevo guardameta del FC Barcelona, estuvo muy cerca de llegar al Real Madrid en el presente mercado de fichajes. Sin embargo, el club blanco no quiso entrar en la puja por el exportero del RCD Espanyol y el Barça acabó haciéndose con sus servicios sin mayor oposición.
Lo cierto es que el guardameta completó una gran temporada con el RCD Espanyol. De hecho, sus paradas sirvieron para lograr la salvación del elenco perico, que seguirá un año más en primera. Además, lo que más destacan los ojeadores sobre su figura es su seguridad bajo los palos y su liderzago, impropio para los 24 años que posee.
Joan Garcia, nuevo jugador del Barça.
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 18, 2025
EL REAL MADRID NO QUISO FICHAR A JOAN GARCÍA
Según algunas fuentes, el Real Madrid descartó el fichaje de Joan García, lo que provocó su llegada al FC Barcelona. Aunque el RCD Espanyol quería vender al futbolista al club madridista, en la entidad blanca tienen el panorama muy definido en la portería para la próxima campaña: Thibaut Courtois será el titular y Andriy Lunin el suplente del belga.
Como es evidente, Joan García no quería ser tercero, pero tampoco quería salir cedido a otro club durante unos años. En el Real Madrid le esperaba el banquillo y en el Barça, con el nivel que ha dado Ter Stegen en los últimos partidos, tendrá opciones reales de hacerse con la titularidad.
FLORENTINO NO QUIERE CAER EN EL ERROR
Por otra parte, Florentino Pérez no quiere caer en el típico error de quitarle jugadores al máximo rival porque sí. El Real Madrid sigue una hoja de ruta estudiada al dedillo y si el jugador entra dentro de los planes, el club actua. No obstante, si el Barça quiere a un jugador que realmente no interesa en el Bernabéu, la decisión está clara: que lo fichen ellos.

En el Real Madrid nadie se arrepiente de no fichar a Joan García. Saben a la perfección que es un gran portero y que tendrá muy buenas actuaciones como culé, pero confían en la estrategia marcada para los próximos años que tan buenos resultados ha traído en las pasada campañas.