En ciertas situaciones trágicas, decimos en España que si montamos un circo nos crecen los enanos. Y es algo que bien podría aplicarse a la actual situación que presenta el Real Madrid, que no se salva ni con aquellos jugadores que aún no forman parte de su disciplina.
Así, la grave lesión de rodilla en la que se rompió Trent Alexander-Arnold este martes, en el partido del Liverpool con el PSG que acabó en la tanda de penaltis y con el equipo de Luis Enrique en la siguiente ronda, no ha sido pasada de puntillas por el Madrid, que ve que podría cambiar su hoja de ruta.
Alexander-Arnold es el gran objetivo del Madrid desde hace meses, ya que fue el escogido para sustituir a Dani Carvajal y Lucas Vázquez al frente del lateral del equipo. Con 26 años, representa el relevo generacional que el club merengue considera que necesita para una demarcación que siempre ha sido muy especial en el Santiago Bernabéu.
🚨 Lesión Trent Alexander Arnold
— Ángel Villanueva (@angelphysio) March 11, 2025
🤕 Abandonó el terreno de juego en el 72’ tras sufrir una torsión en su rodilla derecha tras quedar fijo tu tobillo en el césped
🚑 Podría sufrir un esguince del ligamento colateral interno
❌ Tiempo de baja posible: +3 semanas pic.twitter.com/SDAN3Ea8XH
Arnold se lesionó y se retiró a veinte minutos del final del encuentro en Anfield después de intentar robarle el balón a Vitinha, si bien su pierna derecha quedó anclada en el suelo y su rodilla -pudo verse en imágenes- protagonizó un feo movimiento.
El jugador, que acaba contrato con el Liverpool en verano y su llegada al Madrid sería en calidad de agente libre, podría sufrir un esguince del ligamento colateral interno y estar fuera de los terrenos de juego más de tres semanas.
Dalot, en la recámara
Así, el Real Madrid podría estar moviéndose ya en el mercado para tener un posible sustituto de Alexander-Arnold si las cosas no van bien con el jugador ‘red’. De acuerdo con ‘Team Talk’, la entidad que preside Florentino Pérez podría estar detrás del fichaje de Diogo Dalot.

Con 26 años, el zaguero portugués del Manchester United también es pretendido por el Bayern Múnich. Tiene contrato hasta 2028 y su valor de mercado, según estipula Transfermarkt, es de 40 millones de euros.
