El Real Madrid, mucho más cerca de cumplir su gran deseo: dos centrales TOP gratis

El Madrid tiene a tiro hacerse la próxima temporada con dos defensas que llegarían en calidad de agentes libres

17 de Septiembre de 2025 a las 18:5
Xabi Alonso tiene en mente a dos jugadores para reforzar la defensa del Real Madrid el curso próximo.
Xabi Alonso tiene en mente a dos jugadores para reforzar la defensa del Real Madrid el curso próximo.

El Real Madrid explora todas las oportunidades de mercado con el objetivo de reforzarse la próxima campaña y, entre los objetivos, figura el de contratar un central. Ésta era un petición de Xabi Alonso para este mismo verano, pero el club dio por cerrado el plantel y postergó la posible contratación de un zaguero para la siguiente campaña. Y hay varios candidatos que manejan desde los despachos de Concha Espina.

Nuestros compañeros de Defensa Central ya adelantaron hace meses que el club está muy pendiente de Ibrahima Konaté, el futbolista del Liverpool cuyo contrato expira en 2026. El francés ha rechazado ya varias propuestas de renovación con los ‘reds’, que se temen otro ‘caso Arnold’, aunque en el caso del lateral los blancos tuvieron que pagar unos seis millones de euros para contar con él a partir del Mundial de Clubes.

ibrahima konate liverpool previa
Ibrahima Konaté es uno de los jugadores que sigue el Real Madrid de cerca.

Según el portal web ‘Fichajes.net’, en el Santiago Bernabéu se están empezando a interesar por Dayot Upamecano, que milita en el Bayern Múnich y también podría recalar en el Madrid en calidad de agente libre en menos de un año. Al igual que Konaté, cuenta con 26 años y es una opción muy factible para fortalecer la línea defensiva del cuadro de Alonso, que ya ha sufrido varios mazazos con Trent y Antonio Rüdiger, lesionados a las primeras de cambio.

Saliba, también

El Madrid tiene en el radar desde hace meses igualmente a William Saliba, aunque en este caso el futbolista del Arsenal, al tener contrato hasta 2027, tendría más complicado unirse a la disciplina merengue. El galo es otro de los perfiles que encaja a la perfección con lo que busca el equipo para hacer frente a las posibles despedidas de Rüdiger y David Alaba, que están en su último año de contrato.

En el Emirates se huelen que Saliba, de 24 años, puede tener varias propuestas encima de la mesa para abandonar Londres y el Arsenal ya ha movida ficha para renovarle, aunque en caso de rechazar la prolongación de su convenio y aceptar ofertas ajenas ya tendría precio de salida. Los ‘gunners’ valoran al zaguero en 100 millones de euros, una cifra demasiado elevada para el Madrid, que podría hacerse antes con uno o dos centrales sin coste alguno.