El Real Madrid descartó el fichaje de Joao Cancelo: "La prioridad..."

La dirección deportiva tiene claro cuáles son sus prioridades en el mercado de fichajes

Fernando Brausen
05 de Febrero de 2023
Joao Cancelo, ex del Manchester City
Joao Cancelo, ex del Manchester City

El Real Madrid rechazó la petición de Joao Cancelo para firmarle hasta final de la presente temporada, algo que el club comunicó al futbolista explicándole que no buscaban ningún lateral diestro.

La prioridad

En el Real Madrid no se preveía ninguna incorporación en este mercado de invierno, de ahí que saltara la sorpresa con el ofrecimiento de Cancelo. Finalmente el portugués, ante la negativa merengue, tuvo que firmar por el Bayern de Munich en concepto de cesión.

Ahora el Madrid lo que está buscando es gente en ataque, aunque la firma de Endrick podría congelar la entrada de jugadores en esta zona del campo. 

Lateral cubierto

Como bien pedía mucha gente, el lateral derecho del Madrid había que fortificarlo, aunque en el club no barajaron esa opción en ningún momento por varios motivos. El primero se llama Dani Carvajal y el segundo Lucas Vázquez.

A pesar de que ambos han atravesado algunos problemas físicos, llevan más de diez años defendiendo a un gran nivel la camiseta del Real Madrid. Además, el club tiene otras opciones tras ellos. 

Una es la de Nacho Fernández, quien sirve para un roto y un descosido, más cuando se trata de posiciones defensivas. También hay que recordar que el Madrid quiere atar a Vinicius Tobía, joven lateral derecho con gran proyección.

Eso sin contar las opciones que se barajan con los jugadores de la cantera merengue. En verano se terminarán de descubrir todos estos detalles, mientras tanto seguirán circulando los rumores.