El Real Madrid da el OK a su fichaje, pero se irá cedido el primer año: el nuevo plan

Florentino busca renovar la plantilla del Real Madrid pensando en el futuro con una nueva estrella

Didac Aguirre
Periodista redactor
31 de Marzo de 2024
El Real Madrid da el OK a su fichaje, pero se irá cedido el primer año el nuevo plan
El Real Madrid da el OK a su fichaje, pero se irá cedido el primer año el nuevo plan

Florentino Pérez no para de reinventarse y esta vez ha decidido adoptar un enfoque inteligente en el mercado de fichajes. Ante las necesidades del equipo de reforzar la defensa, el objetivo del club es seguir con la política actual de jóvenes talentos y buscar una pieza que encaje a largo plazo.

Por ello dentro de las negociaciones planean incluir una condición particular: ser cedido durante la primera temporadaPosibilidad que no ven ni mucho menos con malos ojos en el Bernabéu.

Esta nueva estrategia responde a múltiples consideraciones, entre ellas la gestión financiera del club y la necesidad de equilibrar la plantilla. Algo crucial de cara al próximo año.

Cesión y solución al overbooking

Al optar por esta alternativa, el club blanco podría asegurarse una rebaja en el precio del traspaso de Leny Yoro. Además, suavizaría el posible overbooking en la defensa debido a la probable renovación de Nacho.

La cesión de Yoro durante su primer año en el Lille podría brindarle la oportunidad de adaptarse al ritmo del fútbol europeo sin la presión inmediata de tener que rendir al máximo nivel.

Asimismo, permitiría al cuerpo técnico evaluar su progresión y determinar su papel en el equipo para la temporada siguiente.

Para el joven francés, esta cesión representa una oportunidad única de desarrollarse en un entorno competitivo y llegar curtido después al Real Madrid.

Rebaja de precio de venta

Por otro lado, la cesión podría venir acompañada de una rebaja en el precio del traspaso.  Esto le permite a Florentino Pérez y al departamento financiero del club tener una gestión más eficiente de los recursos económicos disponibles.

Aunque el futbolista francés tiene todavía mucho que aprender en la élite (18 años recién cumplidos), lleva ya varias temporadas luchando con los más grandes de la Ligue 1 y compitiendo como si fuese veterano.

Veremos qué acaba pasando finalmente pero el Real Madrid tiene claro su forma de actuar en los mercados de fichajes con esta nueva filosofía.