El Real Madrid acepta la oferta, este crack rumbo al Arsenal por 30 millones

Desde Inglaterra podrían haberse fijado en un ‘madridista’ que dejaría una gran cantidad de dinero en el club blanco

23 de Septiembre de 2025 a las 15:30
Mikel Arteta con escudo Arsenal y Bernabéu de fondo
Mikel Arteta con escudo Arsenal y Bernabéu de fondo

La temporada acaba de empezar, pero ya hay equipos que han sido capaces de evaluar (y evaluarse) y detectar las posibles debilidades que poseen. Como siempre ocurre en estos casos, muchos son los que quieren poner remedio a tiempo y ya esperan a la próxima ventana invernal de traspasos o, en el supuesto de que no tengan tanta prisa, al siguiente verano. Y, en este contexto, el Real Madrid podría salir ganando.

Según ‘Fichajes.net’, el Arsenal estaría interesado en hacerse por los servicios de Take Kubo, el centrocampista de la Real Sociedad del que el Madrid conserva el 50% de sus derechos y, en el caso en el que haya un traspaso, los blancos se llevarían la mitad del traspaso que pactaran los ‘txuri-urdin’ con los ‘gunners’. Una operación ventajosa que aumentaría aún más las arcas del club que preside Florentino Pérez.

take kubo gol madrid
Take Kubo, celebrando un gol con la Real Sociedad en un partido contra el Real Madrid.

La cláusula de rescisión de Kubo es de 60 millones de euros, por lo que el Madrid se quedaría automáticamente con 30 ‘kilos’. La Real renovó el año pasado al futbolista nipón, que cuenta con 24 años, hasta 2029, pero mantuvo el precio de salida, que en estos momentos del mercado puede ser considerado un fichaje ‘barato’. El jugador llegó a San Sebastián en 2022 por sólo seis millones.

Sin embargo, el Arsenal no está por la labor de pagar la cláusula y preferiría negociar con la Real, aunque en la práctica, entre el montante fijo y los bonus por objetivos, los londinenses podrían acercarse a las cifras que piden en Anoeta. La Real Sociedad siempre se ha remitido a la cláusula de Kubo cuando le han preguntado por el jugador, que sorprendentemente continúa con los blanquiazules a pesar de no disputar esta temporada competición europea.

Kubo, con muchas ofertas

No es la primera gran oferta que podría recibir Kubo, ya que el extremo estuvo en la órbita de Arabia hace menos de un año, pero el japonés renunció a un buen salario para seguir jugando al fútbol en Europa, que es lo que quiere. Take ha iniciado ahora su cuarta campaña en la Real, que está en horas bajas.

Además, el Atlético de Madrid estuvo interesado también en Kubo en el anterior canje estival de fichajes. Según ‘Marca’, era uno de los candidatos para fortalecer el arsenal ofensivo de Diego Pablo Simeone, que finalmente no pujó por él. Los rojiblancos sólo han ganado un encuentro de cinco en lo que llevamos de Liga.

Archivado en: