Si alguien pensaba que con el fichaje de Mbappé se iba a vivir un verano tranquilo en el Real Madrid parece que estaba muy equivocado. Ni siquiera el hecho de estar metidos en faena en plena Eurocopa parece haber calmado los ánimos con algunos jugadores que podrían tener colgado el cartel de transferibles a pesar de su importancia en el equipo.
Ha sido Ramón de Mon el que ha actualizado la situación de Lunin, que a pesar de haber sido gran parte de la temporada titular y haber demostrado que puede ser en un futuro el dueño de la portería blanca, todavía no ha renovado su contrato y en los despachos del Bernabéu están dispuestos a escuchar ofertas las próximas semanas.
Si no logran cerrar su continuidad más allá del 2025, todo apunta a que el arquero ucraniano estará a la venta y desde la Premier no pierden detalle, con varios equipos interesados en hacerse con sus servicios. Por lo tanto, parece claro que si no hay acuerdo para renovar, su salida se da por segura ya que ofertas no faltarán por él.
Los planes del Real Madrid
Aunque en el Real Madrid quieren mantener el bloque de esta temporada, lo cierto es que hay varios jugadores que podrían tener el cartel de transferibles. Además de Lunin, Ceballos o Mendy están en una situación similar en la que el club blanco está dispuesto a escuchar ofertas si así lo quieren los jugadores y las que llegan son lo suficiente convincentes.
En el caso del portero ambas partes estaban dispuestas a llegar a un acuerdo, pero la decisión de Ancelotti de poner de titular a Courtois en la final de la Champions y la voluntad de Andrey de tener más minutos, que esta temporada se ha ganado, puede provocar su salida en las próximas semanas.