Arda Güler ha dado un paso al frente en el Real Madrid. Xabi Alonso confía en él como centrocampista titular. Es su tercera temporada en el club, y por fin ha llegado su oportunidad.
El Real Madrid siempre pensó en el turco como el heredero de Luka Modric. Así se lo prometieron cuando le ficharon del Fenerbahce. Ahora, con el croata fuera del equipo, el plan se cumple.
Pero, según Ramón Álvarez de Mon, todo pudo haber cambiado hace unas semanas. El club valoró reforzar la posición de Güler y eso no gustó nada al jugador.
Si llega otro, Güler se va
En su canal de YouTube, Ramón fue claro. Si el Madrid hubiera fichado a otro centrocampista creativo, Arda habría pedido salir. Aunque fuera cedido: “El jugador no habría aceptado que trajeran competencia directa”, explicó el periodista. “Él entiende que el club tiene un plan con él. Y fichar a otro para su sitio, rompería ese plan”.
Güler quiere sentirse importante. Sabe que tiene que ganarse el puesto, pero no admite que le quiten protagonismo desde los despachos. Ramón también recordó que Güler ya vivió una situación parecida en su fichaje. El Barça quiso incorporarlo, pero no podía inscribirlo y pensaba dejarle cedido.

El Madrid aprovechó y le convenció con un mensaje claro: futuro en el primer equipo y papel central a medio plazo. Ahora, ese compromiso se pone a prueba.
Confianza total de Xabi Alonso
Por suerte para el turco, Xabi Alonso le tiene entre sus fijos. Le ha dado libertad en el centro del campo y le ve como líder del nuevo proyecto. El club, por tanto, ha decidido no fichar a nadie para esa posición. Al menos este verano.

Si Güler responde, nadie dudará de la apuesta, pero si no rinde, las críticas llegarán. Por ahora, el jugador lo tiene claro: quiere triunfar en el Real Madrid y no aceptará quedarse en segundo plano. Ni un paso atrás.