Con el recién anuncio de Endrick como nuevo jugador del Real Madrid, parece que los cantos de sirena siguen en buena dirección. Por el brasileño se han acabado desembolsando cerca de los 70 millones, una cifra lo suficientemente ostentosa como para tomárselo en serio.
Aun así el jugador no llegará a Chamartín hasta el verano de 2024, un verano en el que prevén numerosos movimientos. Será el mismo en el que Mbappé tenga la potestad de decidir sobre su futuro.
El Real Madrid centrado en el presente
Pero con todo eso todavía por llegar, el Real Madrid también trabaja en el barro y quiere centrarse en lo que pueda ocurrir en esta misma campaña. Ahí aparece el quebradero de cabeza con el lateral derecho una posición que podría considerarse el talón de Aquiles de este equipo.
Ya son años los que en la plantilla blanca no se encuentra alguien que doble la versión de Carvajal cuando este no está. Se ha intentado de muchas formas, pero no hay quién encaje como debería.
Buena sintonía por el jugador
En la cúpula blanca son conscientes de ello y ya tratan de ponerle solución que parece tener nombre y apellidos. Hablamos del caso de Iván Fresneda. Este nombre podría ser el tapado de Florentino Pérez.
Madrileño de nacimiento, llegó a pasar por los filiales del club merengue en la 2018/19. Sus buenas sensaciones llamaron la atención de otros clubes y este decidió abrirse camino propio para que su fútbol no se apagara.
Esa continuidad la encontró en el Valladolid, dónde ya son varios años los que lleva mostrando un gran nivel. El futbolista ha entrado en los planes del entrenador pucelano y con su destreza dejó el contador a siete partidos antes del parón por el Mundial.
Con 18 años, su vida le ha puesto en el radar del mejor club del mundo. Empezó algo cohibido ya que entre los cuatro primeros duelos fue suplente, pero desde entonces su contador no ha hecho más que crecer.
El momento esperado para su incorporación
Hasta cuatro duelos jugados, todos de titular y jugando casi todos los minutos. Una lesión en el muslo le volvió a dejar fuera otros tres más, pero tras recuperarse rápido se reenganchó al equipo.
Es hábil con el balón, le gusta subir hasta abarcar la línea de fondo, siendo bastante profundo. Con la más que posible salida de Odriozola, y los intentos fallidos con: Nacho, Militao o Lucas Vázquez, el madridismo ve en este chico serias garantías para dejar la preocupación a un lado.
Su valor de mercado es muy reducido. Cerca del millón de euros le costaría al club: una auténtica ganga, además sabiendo que su presidente es un viejo conocido como Ronaldo Nazario, ¿Qué puede salir mal? El Real Madrid parece bastante convencido.