El futuro de Nico Paz vuelve a colocarse en el centro de la planificación madridista, con una decisión que podría resolverse en cuestión de días. El joven talento, que dejó huella en Valdebebas antes de salir en busca de minutos, está ante la oportunidad de regresar al club que lo formó.
Sin embargo, su posible vuelta al Real Madrid no depende solo de una cláusula o de un interés institucional: hay un compromiso personal que podría ser clave para destrabar la operación. El club blanco ha comunicado oficialmente su intención de activar la cláusula de recompra, valorada en 8 millones de euros.

Todo está listo y los términos son claros, las condiciones están sobre la mesa, pareciendo que todo es cuestión de tiempo para concretarse. Sin embargo, hay un pequeño contratiempo en esta operación y es que se ha hecho saber que el regreso solo se concretará si Nico da un paso al frente.
Un vínculo emocional en juego
Más allá del aspecto contractual, el club quiere asegurarse de que el futbolista llega convencido y comprometido. Por eso, la postura de Nico se ha convertido en el último obstáculo antes del cierre. Se le ha pedido que exprese su deseo de volver al Bernabéu, dejando claro que está dispuesto a competir por un lugar y asumir el reto de estar en una plantilla de máxima exigencia.
La tarea de volver no es para tener un lugar seguro en un Real Madrid en clara reconstrucción y con un Xabi Alonso que podría apostar por él. Esto puede generar ciertas dudas con respecto a su vuelta si lo quiere es un lugar seguro en el equipo.

En caso de rechazar el regreso, otras ofertas no le faltarán. Su crecimiento ha sido seguido de cerca por varios clubes europeos, que ya han preguntado por su situación, incluso dentro del mismo Como. Pero si elige regresar, tendrá la oportunidad de completar el círculo y ganarse un lugar definitivo en la élite.
Opciones y presión
El Real Madrid ha movido ficha y solo falta la respuesta final. La pelota está en los pies de Nico Paz, que deberá decidir si cumple la promesa que hizo al club que lo formó.