El mercado de fichajes está cerrado. Sin embargo, en el club blanco están haciendo una serie de movimientos con vistas al próximo verano. La hoja de ruta que hay en Valdebebas es bastante clara y todo pasa por reforzar la zaga defensiva.
Se prevé que no haya ninguna operación en invierno. Bien es cierto que Ancelotti estaría encantado con reforzar el eje de la defensa y encontrar algún acompañante para Antonio Rüdiger. Pese a ello, Forentino Pérez parece que no está por la labor.
Todo ello porque el presidente no ve viable ninguna operación. Nombres como el de Aymeric Laporte, Castello Lukeba y Jonathan Tah han estado encima de la mesa. En la zona noble de Chamartín ya han valorado los 'pros' y los 'contras'.
Más allá de esto, en el club gusta mucho Florian Wirtz. El alemán, que juega en el Bayer Leverkusen, es un jugador que encaja a la perfección en la política de fichajes del vigente campeón de Europa. Tiene tan solo 21 años y dispone de una proyección interesantísima.
Las exigencias del Bayer Leverkusen
Según ha informado Mario Cortegana, periodista de The Athletic, el conjunto teutón pedirá más de 100 millones por él. En la capital de España consideran que es una cantidad muy elevada, de modo que no van a llegar a esas cifras.
Por tanto, voces autorizadas de la institución madridista resaltan que el propio jugador tiene que dar un paso al frente para demostrar que quiere llegar al Santiago Berrnabéu. En caso de que no lo haga, apunta a que se marchará al Bayern de Múnich.
El 'factor Xabi'
Xabi Alonso está en las quinielas para llegar al banquillo del Real Madrid. El donostiarra gusta mucho en la entidad merengue y todo hace indicar que puede ser el sucesor de Carlo Ancelotti.
En estos momentos, está con Florian Wirtz en el Leverkusen. En Alemania aseguran que ambos mantienen una relación fantástica. Así pues, en caso de que Xabi llegue a la casa blanca y podría venir de la mano con el astro germano. Es un factor a tener en cuenta.