Durante varios años, la cantera del Real Madrid ha sido reconocida por la cantidad de grandes talentos que forman todas las temporadas. Uno de los últimos jugadores que terminó saliendo del Castilla fue Chema Andrés. Un joven centrocampista que, debido a su destacado rendimiento, podría regresar al Real Madrid.
El equipo, antes de la salida de Andrés al Stuttgart, se reservó el 50% de un futuro traspaso. Según ha sabido Defensa Central, si todo marcha según lo planeado como con Nico Paz, el club tendrá 3 años para recuperar a Andrés. Tiempo más que suficiente para que, al igual que el actual jugador del Como, Andrés pueda crecer como jugador.
No obstante, el valor que tendrá que pagar el Real Madrid para contar nuevamente con Andrés será un tanto alto. 13 millones de euros es la cantidad que el club deberá desembolsar en caso de tomar la decisión de tener de nuevo a Andrés para el 2029. Una operación que, en caso de que Andrés siga brillando, es más que posible.
Otro talento merengue
De tan solo 20 años de edad, Chema Andrés se formó en la cantera del Real Madrid desde el 2018 hasta el pasado verano. Pieza fundamental del Castilla de Raúl González, Chema fichó por el Stuttgart para dar el salto a la élite europea. Una decisión que está siendo todo un acierto debido al gran nivel que está demostrando el centrocampista.

Disputando, por el momento, un total de 157 minutos de juego, la importancia de Andrés ha crecido con el paso de los partidos. Su última actuación contra el St. Pauli fue una completa exhibición de su enorme talento. Además de su destacada inteligencia táctica y gran toque de balón, Andrés se asoció de gran manera con Angelo Stiller.
En apenas 5 partidos, Andrés ya se ha convertido en un jugador importante para la escuadra italiana. Ante esto, el Real Madrid se ha mantenido muy atento al progreso que tenga el jugador a lo largo de la campaña. En caso de que su desempeño siga este camino, no habría dudas de que el futuro de Andrés sería regresar a Valdebebas.
Un fichaje a futuro
Pese a que el regreso de Chema Andrés es una posibilidad, el Real Madrid ha decidido tomarse esto con calma. Al igual que con Nico Paz, el club podría mantener a Andrés en el Stuttgart más de una temporada para no frenar su progreso. De parte del mismo jugador, su objetivo ahora es seguir brillando con el Stuttgart en una temporada que promete.