El Real Madrid de Xabi Alonso empieza a rodar paulatinamente y, después de que este lunes tuviera lugar la presentación del técnico, el club está tratando de cerrar los fichajes posteriores al de Dean Huijsen. La incorporación del internacional español, hasta ahora en las filas del Bournemouth, fue anunciada ya el pasado 17 de mayo.
Pero habrá más novedades en el capítulo de altas en el Madrid. Junto a Huijsen, en el club trabajan sin descanso para reforzar la línea defensiva del equipo después de una temporada complicada en el que las lesiones han acechado la zaga. Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy están ahora mismo KO y el último se perderá el Mundial de Clubes.
En el Madrid quieren dejar atrás las sensaciones de este tan accidentado curso y preparan un paquete de medidas para fortalecer al equipo en el aspecto defensivo, sobre todo cuando el ‘nuevo’ torneo de la FIFA está a la vuelta de la esquina. El nuevo Madrid debutará el 18 de junio frente al Al Hilal saudí (21 horas española).
Hace semanas que en las oficinas de Concha Espina llegaron a un acuerdo con Trent Alexander-Arnold, que termina contrato con el Liverpool después y saldrá de Anfield después de más de dos décadas formándose en el conjunto ‘red’, pero en el Madrid no se olvidan tampoco del carril izquierdo. Álvaro Carreras ha sido el elegido para relanzar una demarcación muy endeble este año.
Carreras se acerca
El Madrid habría dedicado parte de estos últimos días a cerrar el traspaso de Álvaro Carreras con el Benfica. Según han anunciado recientemente en Onda Cero, en Lisboa se están preparando para anunciar de forma inminente la venta del defensa español, que ya estuvo en la cantera madridista durante los años 2017 y 2020. Nuestro compañero Nano Antón también lo ha asegurado en las últimas horas.
🚨💣 #InfoNaninho
— Naninho (@SrNaninho) May 28, 2025
⏳ En las próximas horas, el Benfica comunicará un hecho relevante al supervisor de la bolsa de Portugal (PSI-20).
🤝🏼 Se trata del ACUERDO con el Real Madrid para el traspaso de Álvaro Carreras, a falta de reconocimiento médico.
📄 Ambos clubes están cruzando… pic.twitter.com/8RTdi9QZoE
El principal escollo que había entre el Benfica y el Madrid era el precio del jugador, que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros. Los blancos pretendían una rebaja de ese montante, pero finalmente ‘Os Encarnados’ se podrían salir con la suya, aunque, eso sí, el pago se haría a plazos, como se pactó el fichaje de Huijsen.