Con el mercado invernal de traspasos a la vuelta de la esquina, los rumores no dejan de cesar en las últimas horas y en el Real Madrid menos aún. El club blanco ha sido vinculado con numerosos futbolistas en estos días, aunque, por lo que han podido saber nuestros compañeros de Defensa Central, no llegará ningún refuerzo este invierno, al no ser que la situación en la línea defensiva vuelva a complicarse y la plaga de lesiones no tenga fin.
No obstante, de cara a la siguiente campaña, el Madrid está decidido a hacerse con un central, como mínimo, y un centrocampista, pero, quizá, para lo que no está preparada la afición es para decir ‘adiós’ a un jugador muy importante que compone la plantilla de Xabi Alonso. Su marcha, tan dolorosa como sorprendente, supondría un duro revés para el equipo. Hablamos de Dani Carvajal, el primer capitán del grupo y, por tanto, una figura muy respetada dentro del vestuario.

En las últimas horas ha corrido fuerza la posibilidad de que el lateral, que se recupera actualmente de una operación de rodilla realizada en octubre, podría seguir los pasos de Joselu y acabar o bien en Catar, donde se marchó el delantero -que es cuñado de Carva-, o bien a Arabia Saudí, donde se encuentran otros madridistas ilustres como Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. La apuesta por Oriente cada vez convence más a futbolistas que tienen una experiencia máxima en Europa.
Escenario abierto con Carvajal
Carvajal, que se perdió la pasada temporada casi entera por una triple rotura de rodilla, está teniendo multitud de problemas con su físico en los últimos meses. Después de incorporarse con sus compañeros en el pasado Mundial de Clubes, el ‘2’ acabó con molestias el Clásico contra el Barça (2-1) del pasado 26 de octubre y tuvo que ser intervenido mediante una artroscopia de su rodilla derecha.
Precisamente, Carvajal, que trabaja para volver para la Supercopa de España, ha pasado estos días últimos en Catar, donde se acercó para ver el encuentro entre el Al-Gharafa con el Al-Wahda (1-0) correspondiente a la Liga de Campeones de Élite de la AFC. El Al-Gharafa es donde juega en la actualidad Joselu, clave en la temporada 2023/2024 para llevar al Madrid a la final de la Champions con un ‘doblete’ en las ‘semis’ frente al Bayern (2-1) en el partido de vuelta en Chamartín.