Ni Mendy ni Fran, Florentino va a sacar un pastón por la venta de un lateral zurdo

El Madrid podría aumentar sus ingresos en este mercado estival con la venta de un carrilero izquierdo

31 de Julio de 2025 a las 13:0
Florentino Pérez podría frotarse las manos con otra gran operación del Real Madrid.
Florentino Pérez podría frotarse las manos con otra gran operación del Real Madrid.

El Real Madrid ha empezado a desbloquear la ‘operación salida’ y ya ha sacado 20 millones de euros por varios traspasos que ha realizado con jugadores de su cantera. Además, el club está a punto de aumentar esos ingresos por la inminente marcha de Jacobo Ramón al Como, con el que ya ha llegado a un acuerdo y, a falta de confirmarse, el club blancor recibirá 2,5 ‘kilos’.

Pero podría haber aún más novedades. Porque el Madrid, que tiene muchos futbolistas ‘colocados’ en muchas partes, podría seguir haciendo caja con un lateral izquierdo que llegó a debutar con el primer equipo y ha estado en la agenda durante estos años para volver a recalar en Chamartín, aunque finalmente los agraciados son otros.

miguel gutierrez girona fc
Miguel Gutiérrez podría salir del Real Madrid y dejar un gran beneficio económico para el club.

Según ha desvelado Matteo Moretto, el Madrid podría sacar tajada del previsible traspaso de Miguel Gutiérrez. El carrilero está en el Girona, con quien tiene contrato hasta 2027, pero todo apunta a que saldrá de Montilivi para iniciar una nueva aventura y en Italia le siguen muy de cerca. El Nápoles se habría interesado en las últimas horas y podría atarle más pronto que tarde.

Gutiérrez tiene una cláusula de rescisión con los catalanes de 35 millones de euros y el Madrid, que se reservó el 50% de sus derechos, tiene derecho de tanteo y, en una hipotética venta, se llevaría la mitad de la transacción. En el caso de que el futbolista salga por el precio de salida que tiene estipulado en su contrato, Florentino Pérez podría ganar de golpe y porrazo 17,5 ‘kilos’.

Carreras y Fran García, por delante

El Madrid arrancará la próxima temporada con Álvaro Carreras y Fran García como principales laterales izquierdos. El primero ha llegado este verano por 47,5 millones de euros, aunque ya estuvo en La Fábrica entre 2017 y 2020, mientras que el segundo iniciará su tercera campaña seguida en el primer equipo. El club ha rechazado todas las ofertas por el manchego.

Además, también se encuentra Ferland Mendy. El francés tendría la puerta de salida abierta, pero con sus lesiones su valor se ha devaluado y hay pocos clubes sobre el tablero dispuestos a hacer un esfuerzo por un jugador que, además de su fragilidad física, ya ha entrado en la treintena.