Lo que nadie ha contado sobre el fichaje de Vini: Florentino no lo olvida

El brasileño estuvo muy cerca de fichar por otro gran club europeo

27 de Septiembre de 2022
Vinicius Jr., uno de los madridistas que podría haber ganado el Golden Boy
Vinicius Jr., uno de los madridistas que podría haber ganado el Golden Boy

El camino de Vinicius Jr hasta convertirse en una superestrella en el Real Madrid no ha sido nada sencillo. El brasileño fue fichado en el año 2017, procedente del Flamengo. Empezó jugando en el Castilla en la temporada 18/19 cuando cumplió los 18 años, y poco a poco se fue asentando en el primer equipo, hasta que fue convocado por Santiago Solari para el Mundial de Clubes de 2018, que acabaron ganando los blancos. Fue el primer título de Vini con la camiseta madridista.

Fue en esa temporada cuando empezó a brillar con sus increíbles regates y los mareos que provocaba a los defensas rivales. Sin embargo, su talón de aquiles era la definición. Muchas veces fallaba en el último pase a un compañero o a la hora de tener él que anotar un gol. Esta dinámica la siguió manteniendo los dos años siguientes, por lo que Vinicius empezó a recibir duras críticas por no haber mejorado de cara a puerta.

1663366766867
Los primeros años de Vinicius en el Real Madrid no fueron nada fáciles

Pero el crecimiento y el progreso que experimentó Vinicius el año pasado fue increíble, y dejó alucinado a más de uno. El brasileño fue el mejor socio de Karim Benzema, una dupla que fue clave para que el Madrid lo ganar casi todo el curso pasado. El 20 madridista marcó 22 goles y repartió 20 asistencias. Ya nadie se ríe de Vinicius, y ahora lo único que genera es temor en los rivales.

 

La vez que Mourinho estuvo a punto de arrebatarle a Vinicius a Florentino

El 14 de julio de 2018 Vinicius llegó a la capital española para ser presentado en el Santiago Bernabéu como nuevo jugador del Real Madrid. El club blanco le pagó al Flamengo casi 60 millones de euros por hacerse con sus servicios. Sin embargo, muchos periodistas cercanos a la cúpula merengue afirmaron que antes de que el equipo blanco se hiciera con él, fue José Mourinho quien se interesó previamente por el brasileño.

Al parecer, 30 millones de euros fueron los que impidieron que Vinicius llegara al Manchester United, ya que los red devils no quisieron ofrecer esos casi 60 kilos que desembolsó el Real Madrid por el brasileño. Sin duda fue un error histórico de los de Old Trafford no haber apostado más fuerte por el actual futbolista blanco. Luego son los mismos que fichan a jugadores como Anthony por 100 millones o a Harry Maguire por 90. La directiva del United lleva años sin funcionar de forma seria.

mou getty united
Mourinho quiso a Vinicius para el Manchester United

Florentino Pérez no olvidará jamás cómo Mourinho estuvo a punto de robarle a la que es actualmente su estrella más mediática junto a Karim Benzema. Por suerte para el Real Madrid, el United se retiró de la puja y Vinicius puso rumbo a Chamartín, donde se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo y espera seguir haciendo historia.