El Real Madrid decidió este verano no cubrir el puesto de Karim Benzema y eso que el vacío que dejaba tras de sí el astro francés era casi imposible de tapar. Sin embargo, algunas opciones que se tantearon durante el verano podrían haber resuelto la situación.
Está quedando patente en este inicio de curso que el Real Madrid no se hubiera equivocado con el fichaje de Harry Kane, quien parece incluso haber mejorado sus cifras con respecto a las cosechadas con el Tottenham Hotspur a su llegada al Bayern de Munich.
Florentino descartó su fichaje y ahora tiene mejores cifras que Kylian Mbappé o Erlingh Haaland, los anhelos que sitúa la prensa en el Real Madrid. Pero a pesar de que Kane sigue siendo Kane en el Real Madrid no hay tiempo para lamentos y se sigue mirando al frente. En 2024 llegará Endrick y puede que alguno más.
Los números de Kane
"Harry Kane vuelve a brillar en el Bayern, 4 goles en 4 partidos de Champions y 19 goles en 15 partidos totales esta temporada. Impacto fantástico, jugador fantástico", escribía el gurú del mercado de traspasos, Fabrizio Romano, en su cuenta de X.
Harry Kane on fire again for Bayern ✨
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) November 8, 2023
🇪🇺 4 goals in 4 Champions League games.
🇩🇪 19 goals in 15 total games this season.
…fantastic impact, fantastic player. pic.twitter.com/wHf7j5VFhF
La realidad no engaña a nadie, pero no se pueden tomar estas cifras para proyectar lo que hubiera hecho en el Madrid. LaLiga no es la Bundesliga, para bien o para mal, y el Real Madrid no es el Bayern, la adaptación del inglés a nuestro país era una de las dudas, y el alto precio que había que pagar por él las despejaron.