Andriy Lunin ha perdido protagonismo con el regreso de Thibaut Courtois de su lesión durante la pasada temporada. Aun así, disputó varios 14 partidos durante este curso, porque jugó casi toda la Copa del Rey y el guardameta belga tuvo varias lesiones. En esta nueva temporada podría llegar a jugar una cantidad similar de partidos.
Pero el futuro del portero ucraniano no está del todo claro. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2030, pero nadie puede asegurar que vaya a cumplir esos años, porque el Madrid le prometió que escucharía ofertas si quisiese salir. Ahora se ha hecho público el interés de un buen club de LaLiga que ha pensado en Lunin como su portero titular.
Según la información de Matteo Moretto. "El Villarreal está buscando un portero con experiencia y llegó a preguntar por Kepa antes de que firmara por el Arsenal. Ahora mismo, el Villarreal ha preguntado por Lunin, que acaba de renovar, y podría ser una cesión. Pero también hay otro portero en la lista, que es Pau López, y podría rescindir su contrato y regresar a España", asegura Matteo Moretto, periodista de Marca, en los micrófonos de DAZN.
"El Villarreal ha preguntado por Lunin. Pero en la lista también está Pau López" 👀@MatteMoretto y la última hora del portero del Real Madrid #DAZNTransfer pic.twitter.com/cbCyuwomfq
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) July 14, 2025
Quiere jugar más
Es normal que Andriy Lunin tenga la intención de disputar más minutos en el Real Madrid, porque tiene 26 años y es la oportunidad de hacer una carrera buena en la élite del fútbol. Sin embargo, tiene la mala fortuna de competir el puesto con el mejor portero del mundo. Eso dificulta mucho que pueda tener un rol más importante, pero lo normal es que con el paso del tiempo vaya jugando más, porque Courtois ya tiene una edad.

Lo último que saben en el Real Madrid es que el jugador tiene la intención de continuar en la próxima temporada. Ahora está por ver si cambia de opinión al recibir alguna oferta, o se mantiene en su postura.