Lunin abre la puerta de salida y en el Real Madrid estudian su venta: hay acuerdo

Lunin podría terminar saliendo del Real Madrid si llega una oferta justa para las dos partes

Nano Antón
Periodista
14 de Mayo de 2025 a las 13:15
Andriy Lunin durante un partido con el Real Madrid.
Andriy Lunin durante un partido con el Real Madrid.

Hay varios jugadores que pueden terminar saliendo del Real Madrid en el mercado de verano, y uno de ellos es Andriy Lunin. A pesar de que renovó el verano pasado hasta el 30 de junio de 2030, el guardameta ucraniano tiene la opción de salir traspasado en unos meses. Hay varios equipos interesados en su fichaje, y le ofrecen ser el portero titular.

"Andriy Lunin tiene la posibilidad de salir del Real Madrid si recibe una buena propuesta. Es importante para el club, pero sigue siendo la segunda opción", asegura Fabrizio Romano, que tiene muy buenas fuentes del entorno de Jorge Mendes, agente de Andriy Lunin. Hace ya varias semanas que se habla de este asunto, pero es significativo que ahora el periodista italiano se sume a esta corriente. 

Si el jugador quiere marcharse, en el Real Madrid no se le pondrá impedimento, pero debe llegar una oferta que convenza a todos. Esta es la información que tenemos en PlanetaRealMadrid. Lunin es un portero que gusta mucho dentro del club, pero entienden que quiera tener más protagonismo en otro equipo que le dé la oportunidad de tener más protagonismo.

Buscando portero

Mientras tanto, el Real Madrid se está moviendo en el mercado de transferencias para encontrar a un guardameta que cumpla con los requisitos que pide el club. Obviamente, comenzaría con el rol de suplente, porque Courtois todavía tiene el nivel suficiente para ser portero titular del equipo merengue. Sigue siendo uno de los mejores porteros del mundo.

Uno de los que más gusta es Joan García, el guardameta del Espanyol, que está siendo pretendido por todos los grandes clubes de Europa. Él priorizaría llegar al Real Madrid y no le importaría comenzar siendo suplente de Courtois. Sin embargo, su cláusula de rescisión es de 25 millones de euros, y no parece que el club catalán vaya a aceptar venderle por menos. 

Archivado en: