El Real Madrid vuelve a jugar un partido tres días después de la dura derrota en el Metropolitano contra el Atlético (5-2) marcado, en la previa, por un largo viaje hasta Kazajistán. Allí los blancos disputarán esta tarde, a partir de las 18.45 horas, el segundo encuentro de la primera fase de Champions League frente al Kairat Almaty. Es la primera vez que este equipo juega la máxima competición continental.
“Es partido de Champions. No importa el rival ni de dónde vengamos. Queremos ganar y tener un buen inicio es importante. Ya lo hicimos en el partido de casa con la victoria y queremos seguir a domicilio para ir sumando puntos”, señaló Xabi Alonso en la rueda de prensa previa al choque. “Hemos analizado al rival colectiva e individualmente. Conocía poquito antes pero ahora mucho más. Es un equipo que está en Champions y merece estar en Champions”, respondía sobre el rival.

El Madrid retorna a su competición fetiche tras estrenarse con una sufrida victoria en el Santiago Bernabéu ante el Olympique de Marsella (2-1). La intención es la de seguir esa racha y dejar atrás los fantasmas que reaparecieron durante el último derbi. “No competimos bien. Hemos hecho el análisis dentro para usarlo y ya estamos en modo Champions en Almaty”, afirmó Alonso sobre el choque del Metropolitano. “Tanto en la victoria como en la derrota nos tiene que durar la sensación 24 horas”, remató el tolosarra.
Será la primera vez que el Real Madrid dispute un partido tan lejos en la historia de la Copa de Europa ante un rival al que jamás se ha enfrentado tampoco. El Kairat juega en el estadio Almaty Ortalyk Stadion, que posee una capacidad para cerca de 24.000 espectadores y se construyó en 1958, aunque fue renovado en 2011.
Rotaciones en la alineación
No quiso dar pistas Xabi sobre la alineación inicial por la que apostará, pero de manera irremediable tendrá que tener cambios, sobre todo en defensa. A los ya rezagados Ferland Mendy, Antonio Rüdiger y Trent Alexander-Arnold se ha unido Dani Carvajal, que sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha y estará un mes de baja. Éder Militao tampoco ha entrado en la convocatoria, al poseer una contusión en su tobillo izquierdo.

“Voy a salir a jugar con once y los once son jugadores del Real Madrid. Será un equipo competitivo ante un equipo que es su primera participación, pero que hace las cosas bien y nos va a exigir un buen nivel”, respondía Alonso al ser cuestionado sobre el once con el que el grupo saldrá al comienzo del encuentro ante el Kairat Almaty. Entre los convocados destaca el canterano David Jiménez, como ya lo hiciera ante el Espanyol y el Levante.
Así pues, el Madrid tendrá que recomponer su zaga tras no disponer en estos momentos de un lateral derecho puro. Raúl Asencio, como ocurrió en el Ciutat de Valencia, podría ser el encargado de tal tarea en un equipo en el que podría repetir titularidad Jude Bellingham, que no está ni mucho menos en su mejor momento al haberse operado hace dos meses y medio de su hombro izquierdo.
Posible alineación del Real Madrid
Courtois; Asencio, Huijsen, Carreras, Fran García; Tchouameni, Valverde, Arda Güler, Bellingham; Vinicius y Mbappé.
Posible alineación del Kairat Almaty
Kalmurza; Tapalov, Martynovich, Sorokin, Mata; Kasabulat, Arad; Mrynskiy, Monteiro, Gromyko; y Satpaev.