Luis Enrique le enseña el camino a Marco Asensio: puede ser el siguiente

Luis Enrique fue el último futbolista del Real Madrid que se marchó al Camp Nou, y en una situación idéntica a la de Marco Asensio

Miguel Ángel Gadea
14 de Septiembre de 2022
Asensio y Luis Enrique
Asensio y Luis Enrique

Marco Asensio puede acabar en el FC Barcelona, según las últimas informaciones. El jugador balear estaría coqueteando con el club azulgrana de cara a su posible marcha al Camp Nou con la carta de libertad, una operación que recordaría muchísimo a la que tuvo lugar con Luis Enrique, actual seleccionador español, en el año 1996. El asturiano también cambió el Santiago Bernabéu por el feudo azulgrana.

Las similitudes entre ambos casos son muchas: Luis Enrique tenía 26 años cuando decidió abandonar el Real Madrid para convertirse en uno de los grandes traidores de la historia del fútbol español. Los mismos que tiene actualmente Asensio, que además comparte con el técnico la situación que este tenía en aquel momento, a un paso de finalizar su contrato y sin encontrar un acuerdo con el club para renovar.

El 1 de julio de 1996 se confirmó la marcha de Luis Enrique del Real Madrid para convertirse en el último futbolista que ha cambiado directamente el Madrid por el Barça. Antes de él, ya lo hicieron jugadores como Lucien Muller en 1965, José Canal en 1946, Enrique Normand en 1909 y José Quirante en 1907. No incluimos en esta lista a los que tuvieron un club puente entre ambos conjuntos.

Son más los que cambiaron Barcelona por Madrid, siendo los últimos casos los de Luis Figo, Michael Laudrup, Javier Saviola, Luis Milla o Bernd Schuster. En el mundo del fútbol, el tema de la lealtad es una cuestión que cada vez se tiene menos en cuenta por parte de los futbolistas y son muchos los madridistas que no ponen la mano en el fuego por Asensio.

La posibilidad de que siga los pasos de Luis Enrique está sobre la mesa, y más todavía teniendo en cuenta el papel que juega el propio asturiano en el futuro del futbolista merengue. Y es que cabe recordar que en las manos del entrenador está el futuro de Marco en la Selección Española de Fútbol. Si no juega en el Madrid, será complicado que vaya al Mundial de Catar.

Luis Enrique empuja a Asensio hacia el Camp Nou

Precisamente esa baza puede jugarla Luis Enrique para empujar a Marco hacia el Barça, el equipo de sus amores tras abandonar el Madrid y convertirse en ídolo en el Camp Nou, primero como futbolista y más recientemente como entrenador, en una etapa en la que conquistó el triplete con el conjunto azulgrana.

Luis Enrique, por tanto, puede ser el ejemplo a seguir para un Asensio que no ha encontrado su lugar en el Madrid. Desde que llegó, su fútbol ha sido intermitente, nunca ha sido titular indiscutible y en la actualidad afronta una situación muy delicada por su negativa a renovar. El Barça está al acecho, y el técnico asturiano puede ser quien dé el último empujón para ver a Marco de azulgrana. 

Pronto veremos hasta qué punto es madridista Asensio, ese niño que siempre soñó con vestir la elástica merengue, tal y como su madre le reconoció a Florentino Pérez aquel día que se encontraron en Mallorca. ¿Se cambiará de bando?

Archivado en: