El Real Madrid no ha sufrido novedades después de incorporarse a los entrenamientos hace una semana. El club hizo los deberes antes de las vacaciones de sus futbolistas y ató los refuerzos de Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras. Pero podrían no ser suficientes y en Concha Espina ya contemplan un escenario para seguir reforzando el plantel de Xabi Alonso.
Y seguimos con la defensa. Porque es en la zaga donde el Madrid tuvo numerosos contratiempos la temporada anterior y es lo que se pretende subsanar. En este sentido, Huijsen, Trent y Carreras son grandes fichajes, con los que está contento Alonso, que habría insistido en las últimas semanas en fichar un central después de las dudas que ha dejado Raúl Asencio tras el Mundial.

Además, Antonio Rüdiger parece sufrir las secuelas de su operación de menisco y el misterio se apodera de otros futbolistas como Éder Militao y David Alaba. El brasileño marcó un golazo el pasado viernes en el choque a puerta cerrada frente al Leganés (4-1) y poco a poco ve la luz al final del túnel -ya tuvo unos minutos con el PSG en el Mundial- y el austriaco insiste en que cumplirá su contrato, que expira en 2026.
Con la alternativa de Aurelién Tchouameni como zaguero, Xabi tiene que construir una línea defensiva segura, sólida y contundente que acabe con la fragilidad del curso pasado, donde las lesiones y las bajas fueron una constante. Por ello, el Madrid no renuncia a seguir reforzándose atrás, pero no se harán locuras por contratar a nuevo personal.
Tres centrales
De acuerdo con ‘Fichajes.net’, el Madrid maneja una lista de tres centrales. Son los que más gustan y representan un aire fresco en un equipo del que Alaba y Rüdiger pueden salir en cuestión de un año, al restarles sólo una temporada de contrato: Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Marc Guehi. Todos ellos finalizan sus respectivos convenios en 2026 y podrían llegar en calidad de agentes libres, pues.