El presente del Real Madrid está en la boca de todos, ya que la situación con Xabi Alonso es muy inquietante para el madridismo.
Sin embargo, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, apoyados en Juni Calafat no dejan de mirar al futuro, conscientes de que el próximo verano la plantilla debe ser reforzada ampliamente.
En la búsqueda de potenciar la plantilla, los responsables deportivos merengues tienen la idea de fichar un defensor central, lo que explica que en los últimos tiempos se hablara mucho de Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Marc Guéhi, aunque ahora ha aparecido en escena Ousmane Diomande, actual central del Sporting de Lisboa.
Un fichaje 'regalado'
El nacido en Costa de Marfil es uno de los centrales más prometedores que juegan en el Viejo Continente, algo que no se le escapa a Juni Calafat, quien lleva mucho tiempo siguiendo al jugador de 22 años.
La buena noticia para el Real Madrid es que Ousmane Diomande tiene contrato hasta junio de 2027, por lo que el próximo verano el Sporting de Lisboa estaría obligado a venderle, sobre todo si quiere evitar que se marche gratis un año más tarde.

De esta forma, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez podrían fichar al central africano por, al menos, la mitad de su valor de mercado, ese que ahora mismo está en 45 millones de euros.
Esta posibilidad de fichar a Ousmane Diomande, junto al desembarco gratuito de uno de la terna formada por Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano y Marc Guéhi, sería muy importante para los planes de potenciar la plantilla de la entidad madridista, sobre todo porque Antonio Rüdiger y David Alaba están viviendo sus últimos meses de contrato en el estadio Santiago Bernabéu, lo que explica que los Eder Militao, Raúl Asencio y Dean Huijsen podrían recibir hasta 2 nuevos compañeros en la defensa para la 2026-2027.