En los últimos años, la distancia entre el Barça y el Real Madrid se ha hecho cada vez más grande. Mientras los azulgranas naufragaban en Europa de manera estrepitosa, sin poder pasar de fase de grupos durante dos temporadas seguidas, los merengues han logrado levantar la Decimocuarta y la Decimoquinta en las pasadas 3 ediciones.
Todo ello mientras los de Laporta se metían en una situación financiera muy delicada y los de Florentino conseguían fichajes como los de Mbappé y Bellingham. Pero el presidente culé quiere ponerle remedio a ello. Después de un curso en blanco donde no han podido pelear por ni un solo título ahora ya miran al mercado buscando soluciones.
No pueden hacer frente a grandes incorporaciones como Bernardo Silva, pero sí que pueden buscar jóvenes talentos. Es el caso de Jaden Philogene, extremo inglés de 22 años que esta temporada ha jugado en el Hull City en la Championship y algunos lo consideran que puede ser el gran tapado del mercado. Laporta quiere hacer de él su nuevo Bellingham.
La estrategia de Laporta contra Florentino
En los últimos años el Real Madrid ha conseguido hacerse con los servicios de jóvenes prometedores como Endrick o Arda Güler, dos fichajes por los que el Barça también ha competido pero han sido incapaces de vencer. Por su fuera poco, Florentino podría cerrar este verano a Leny Yoro y a Mastantuono, además de tener ya a Bellingham, Mbappé, Vinicius, etc.
Laporta quiere empezar a competir con Florentino en esta clase de fichajes, y Jaden sería la primera pieza. El Barça intentará hacerse con sus servicios por 15 millones, con la esperanza de empezar a reducir la brecha que ahora mismo les separa de los merengues, que han sabido realizar un cambio generacional sin dejar de triunfar.