El Real Madrid sabe que necesitan fichar centrocampistas para la próxima temporada y el nombre de Kees Smit cada día suena con más fuerza.
La joven estrella neerlandesa, que ha sido observado durante mucho tiempo por Juni Calafat, podría ser la opción que más se ajusta a las necesidades del club blanco, por lo que sus últimas palabras tienen aún más relevancia, ya que ha anunciado su adiós al AZ Alkmaar.
"¿Cuánto tiempo me veo en el AZ? Creo que seis meses o un año y medio. Después, espero haber dado el siguiente paso. Mi traspaso espero que se cierre en 30 millones. Sería el más caro del AZ y le vendría bien al club. Mi siguiente paso está fuera de Holanda. No, no me resulta difícil aceptarlo. De hecho, me parece hermoso y he empezado a pensar en ello", aseguró el propio Kees Smit en una entrevista en De Telegraaf.
Necesita al Real Madrid para consolidarse en la selección
Estas palabras claramente han sido tomadas en el Real Madrid como un guiño, por lo que los próximos meses podrían ser decisivos para ver a la joven promesa vestida de blanco.

Además, Kees Smit sabe que necesita de un club como el madridista para consolidarse en la selección y aumentar su estatus, algo que ya le sucedió en el pasado a futbolistas como Clarence Seedorf, Rafael van der Vaart, Wesley Sneijder o Klaas-Jan Huntelaar.
"No esperaba que la rueda de prensa de la selección holandesa fuera sobre mí. Pero también la vi varias veces. Cuanto más la veía, más me gustaba. Creo que el ascenso a la selección holandesa sigue siendo un gran reto. Hay muy buenos centrocampistas allí. Tendré que empezar en un club más grande para tener una oportunidad", añadió el futbolista del AZ al hablar de la Oranje y las palabras de Ronald Koeman con las que le comparaba con el talento de Pedri.