Juni Calafat no deja de sondear el mercado buscando los mayores talentos del fútbol mundial. Así logró que al Bernabéu llegasen Vinicius, Casemiro, Fede Valverde, Camavinga, Endrick o Arda Güler entre otro, pero la lista no deja de crecer ya que sigue tratando de traer a los mejores al conjunto merengue y ya tiene a su siguiente objetivo.
Se trata del delantero del Lorient, Eli Junior Kroupi, que a sus 18 años está siendo una de las grandes sensaciones de la Ligue 2, la segunda división francesa, donde en 8 partidos ya ha anotado 4 goles y ha repartido una asistencia. Los informes de Calafat señalan que es un jugador muy a tener en cuenta y muchos ya le ven como el nuevo Mbappé.
Su versatilidad y su forma de jugar hacen que recuerde a Kylian, sobre todo porque es capaz de jugar por la izquierda, por el centro, o incluso como mediocentro ofensivo, una cualidad que le hace ser una pieza muy deseada para cualquier entrenador, que vería como tiene opciones para varias posiciones con tan solo un futbolista como es Eli.
El riesgo de decir adiós
Calafat, como hemos mencionado, está siguiendo muy de cerca su rendimiento, pero no es el único. El Barça, Nápoles, Juventus o Milan también están haciendo un seguimiento exhaustivo al delantero francés, por lo que parece evidente que el próximo verano podría dar el salto a clubes más importantes, aunque tiene contrato hasta 2026.
En cualquier caso, el Real Madrid considera que es una posición que tienen cubierta, tanto en ataque con Vini, Mbappé y Rodrygo, como la de mediocentro ofensivo, ya que Bellingham, Brahim o Arda Güler podrían actuar en esa demarcación. Eso provoca que, a pesar de sus buenas actuaciones, su fichaje parezca ahora mismo muy complicado.