Está claro que el Paris Saint-Germain no quiere ser el perdedor de la historia que empuja a Kylian Mbappé hacia el Real Madrid. El bloqueo que está ejerciendo al delantero francés no es un secreto ya para nadie, aunque quien tiene todas las de perder es el propio PSG.
José Félix Díaz así lo contaba en el diario Marca. El periodista cree que, "Nasser Al Khelaifi está recibiendo de su propia medicina, de esa que administró en el verano de 2021 cuando Mbappé pidió ser traspasado al Real Madrid", explica.
Y esto se debe principalmente que ante el silencio emitido por la oferta del Madrid y la petición de su gran estrella de salir, "el dirigente qatarí hizo caso omiso. Ignoró a todos", añade Díaz.
El cambio de tendencia
Pero no siempre puede salir todo tal y como quiere el PSG quien se ha encargado de discriminar a Mbappé y a quien la prensa francesa ya ha empezado a sentenciar acusándolo de indeseable, describe Díaz.
Es Al Khelaïfi el que no puede dar lecciones ahora. El futbolista francés está dispuesto a seguir hasta 2024 a pesar de las misivas cataríes. Y está en su derecho de que así sea, la asociación de futbolistas en Francia ya ha pedido explicaciones al PSG por apartarle del grupo.
Los argumentos utilizados desde Paris responden más a una frustración que a la realidad, y la realidad empuja a Kylian al Madrid en 2024. Puede que antes si Kylian y su entorno valoran negativamente el clima irrespirable que tendrá que sufrir si continúa hasta acabar su contrato.
Al Khelaifi, decidme qué se siente
— José Félix Díaz (@jfelixdiaz) July 23, 2023
MARCA https://t.co/xPkFEBjQHG
"La firme posición de Kylian Mbappé, el mismo que se entregó al dinero procedente de Qatar en 2022, ha roto los esquemas del PSG que se ha encontrado sin capacidad de maniobra alguna hasta que el delantero francés quiera. Al Khelaifi no soporta verse acorralado y menos aún cuando parece algo evidente que la opción de la renovación se antoja en un imposible", remata Díaz en Marca.